24 de abril de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de febrero de 2018
Valoración  53 (3)
Queijo da Serra, una delicatessen portuguesa
El Queso Sierra de la Estrella (Queijo Serra da Estrela), es un queso procedente de la región de Sierra de la Estrella, en Portugal.

Es uno de los quesos más emblemáticos de la gastronomía de Portugal y está considerado uno de los mejores del mundo por diferentes expertos afinadores. Su producción se rije por unas reglas minuciosas y por una localización geográfica muy delimitada, el distrito de Beira. Tiene una Denominación de Origen propia protegida por la Unión Europea.

Este queso de Serra está hecho con leche de oveja de raza Bordaleira, tiene un sabor fuerte y una textura viscosa, y se llega a curar hasta 60 días. Los hay de varios tipos, suaves y con textura de mantequilla, y otros más duros y con un sabor mucho más intenso. 



Para degustarlo, habitualmente de quita la parte de arriba, y en algunos lugares es tradicional calentarlo un poco para conseguir una textura más huntuosa. Se recomiendo abrirlo una o dos horas previas al consumo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.