19 de enero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de enero de 2018
Valoración  52 (2)
León arranca como capital gastronómica
La actividad pública de la capital española de la gastronomía 2018 arrancó el 11 de enero, a las 13 horas con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de León y las organizaciones FEHR (federación Española de Hosteleria) y FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) para desarrollar el inicio de actvidades que componen el programa de Leon 2018. 

FITUR será el epicentro de las actividades de León en una de las más importantes ferias de turismo que se celebran en el mundo. En un estand propio, situado entre los pabellones 7 a 9, está decorado con imágenes turísticas de la ciudad y provincia, y de los principales atractivos gastronómicos. La presentación mundial del proyecto tendrá lugar el próximo día 18 de enero, a las 13 horas, en FITUR, con el traspaso de poderes de Huelva a León. Los alcaldes Gabriel Cruz y Antonio Silván serán los protagonistas de la jornada, junto a los Presidentes Susana Díaz y Juan Vicente Herrera. Para la cobertura de los diversos actos, los periodistas deberán tomar contacto con el Servicio de Prensa de FITUR.

El viernes 19 de enero a las 11:30h, en FITUR, será presentado el sello de Correos dedicado a la León, con un diseño que es una excelente síntesis que conjunta el rosetón de la catedral leonesa con una muestra de sus excelentes productos alimentarios. Más de 200.000 ejemplares de este documento filatélico difundirán el nombre de León por todos los rincones del mundo.

En FITUR se conocerán algunas de las actividades más relevantes que la ciudad llevará a cabo durante todo el año.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.