18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Dolia: Enoturismo y Gastronomía en Valencia
El Auditori Teulada Moraira acoge los días 22 y 23 de agosto Dolia, III Muestra de Enoturismo y Gastronomía. De su mano se celebrará  un showcooking a cargo del chef Ricard Camarena, un curso de demostración de l'Escola de l'Arròs y una exhibición del coctelero Iván Talens con uva de moscatel de Alejandría.
 
El showcooking de Ricard Camarena se va a celebrar el día 22 de agosto en el marco de esta III edición de Dolia Muestra de Enoturismo y Gastronomía. Será a partir de las siete y media de la tarde.

Camarena, estrella Michelín de la cocina valenciana, ha sido galardonado como mejor restaurador de la Comunitat en 2010 y también fue Cocinero Revelación en Fusión Madrid. Él elaborará en exclusiva un plato que tendrá como ingrediente principal el Moscatel de Alejandría de Teulada.

Ese mismo día, se presentará la nueva etiqueta del vino espumoso «Pitágora» de la Bodega Cooperativa de Teulada, una etiqueta elaborada por el reconocido restaurador Quique Dacosta, considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

Además, en la sala de exposiciones, se presentará el mural «Cartografía del gust i la qualitat» un mapa de los 13 productos con denominación de origen de la Comunidad Valenciana y se inaugurará la instalación «Paisaje sonoro de la Marina Alta», una producción del Auditori que evoca los sonidos naturales del litoral mediterráneo, el viento y el mar.

Así mismo, habrá en el exterior del edificio un maridaje de gastronomía y vino a cargo de las bodegas Vegalfaro (DO Utiel-Requena) y la Bodega teuladina y música jazz a cargo de l'AMUP de Teulada.

La programación de Dolia seguirá el viernes, 23 de agosto. En esta jornada se hará  una mención especial a las DO de la Comunidad Valenciana. Además, se presentará «El Territori del gust i la qualitat» y el arroz será el protagonista.

Así, a partir de las 19:30 horas habrá un curso demostración de l'Escola de l'Arròs a cargo de su director y crítico gastronómico, Santos Ruíz, que elaborará una degustación de la trilogía del arroz, frío, seco y caldoso, y a continuación, los asistentes, podrán degustar la exclusiva receta «Moléculas de Moscatel» creado por l'Escola de l'Arròs para Dolia III.

Para clausurar Dolia, se contará con una exhibición del conocido coctelero Iván Talens que realizará un nuevo y sorprendente cocktail con uva de Moscatel de Alejandría como principal ingrediente, y para ambientar el acto, música jazz a cargo del l'AMUP.


REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.