El Mercado Victoria de Córdoba... «en positivo»

El Mercado Victoria de Córdoba... «en positivo»

Tras su apertura en el mes de mayo, en torno a los 20.000 visitantes semanales se pasaron por este escenario del Mercado Victoria de Córdoba. Una realidad que cumple «las expectativas, incluso en estos meses de verano, en los que se nota la asistencia por las noches para disfrutar de su amplia oferta y programación».


El personal del Mercado Victoria de Córdoba capital, el primero de carácter gastronómico de Andalucía, hace así un balance «positivo» tras su apertura.

Así lo ha destacado a Europa Press el gerente del mercado, Máximo Doval, quien resalta que la presencia de público es «abrumadora, dentro de que estas fechas haya menos público local por las vacaciones y es época baja para el turismo», si bien «fundamentalmente las noches son buenas» y el resumen de los casi cuatro meses desde la apertura es «muy positivo».

De este modo, Doval subraya que en la línea de creación de eventos se pretende «que el público local siga asistiendo y viniendo al mercado, pero que también el turista que viene uno o dos días y pasa por Córdoba tenga algo que hacer». Y es que, apostilla, en el Mercado Victoria «hay siempre propuestas semanales» para que el turista y el público local «tenga algo que hacer» en la parcela de ocio.

En concreto, el Mercado Victoria de Córdoba abrió sus puertas a principios de mayo, después de una inversión de 1,3 millones de euros por la empresa Tonitra Zona Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos, y la creación de unos cien puestos de trabajo directos. El horario habitual es de 9,00 a 24,00 horas entre semana y hasta las 2,00 horas los fines de semana.

Cabe destacar que la instalación, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad --construcción en forja del siglo XIX--, cuenta con una treintena de puestos y una zona de restauración, todo ello distribuido en unos 2.000 metros cuadrados.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva