19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de agosto de 2013
Valoración  (0)
El Mercado Victoria de Córdoba... «en positivo»
Tras su apertura en el mes de mayo, en torno a los 20.000 visitantes semanales se pasaron por este escenario del Mercado Victoria de Córdoba. Una realidad que cumple «las expectativas, incluso en estos meses de verano, en los que se nota la asistencia por las noches para disfrutar de su amplia oferta y programación».

El personal del Mercado Victoria de Córdoba capital, el primero de carácter gastronómico de Andalucía, hace así un balance «positivo» tras su apertura.

Así lo ha destacado a Europa Press el gerente del mercado, Máximo Doval, quien resalta que la presencia de público es «abrumadora, dentro de que estas fechas haya menos público local por las vacaciones y es época baja para el turismo», si bien «fundamentalmente las noches son buenas» y el resumen de los casi cuatro meses desde la apertura es «muy positivo».

De este modo, Doval subraya que en la línea de creación de eventos se pretende «que el público local siga asistiendo y viniendo al mercado, pero que también el turista que viene uno o dos días y pasa por Córdoba tenga algo que hacer». Y es que, apostilla, en el Mercado Victoria «hay siempre propuestas semanales» para que el turista y el público local «tenga algo que hacer» en la parcela de ocio.

En concreto, el Mercado Victoria de Córdoba abrió sus puertas a principios de mayo, después de una inversión de 1,3 millones de euros por la empresa Tonitra Zona Sur, formada por empresarios de Córdoba e inversores foráneos, y la creación de unos cien puestos de trabajo directos. El horario habitual es de 9,00 a 24,00 horas entre semana y hasta las 2,00 horas los fines de semana.

Cabe destacar que la instalación, que ocupa la antigua Caseta del Círculo de la Amistad --construcción en forja del siglo XIX--, cuenta con una treintena de puestos y una zona de restauración, todo ello distribuido en unos 2.000 metros cuadrados.


REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.