Jornadas gastronómicas en el paraíso Benasque

Jornadas gastronómicas en el paraíso Benasque

Este evento gastronómico se presentó en Zaragoza y se va a celebrar desde hoy y hasta el 31 de agosto.

 


Degusta, Valle de Benasquees una iniciativa de la asociación de cocineros de Benasque El buen Mincha, la Asociación Turística Valle de Benasque y a su consistorio.

En estas jornadas habrá demostraciones de cocina en directo con la característica especial de que se utilizarán productos típicos de la Comarca del Sobrarbe. Además, catorce restaurantes del Valle de Benasque participarán en las jornadas gastronómicas ofreciendo un menú especial, creado para la ocasión, a precio cerrado.

En total serán seis los cocineros de Benasque y Cerler los encargados de realizar los show cooking del 23 al 25 de agosto, actividad que continuará con la degustación de los denominados mini-menús gourmet.

Para poder probarlos será necesario adquirir un pack degustación, por 5 euros se recibirán dos tapas y una bebida (agua, cerveza o vino).

Las demostraciones de cocina se realizarán el viernes día 23 de agosto de 19:00 a 21:00 horas, el sábado de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el domingo sólo en horario de mañana.

 

Los cocineros que impartirán estas demostraciones culinarias y ofrecerán las tapas son Marcos Llanas (Gran Hotel Benasque SPA), José Jordana (La Solana), Jacinto Escartín (La Llardana), Janfri (El Pesebre), Benito Ostáriz (La Parrilla) y Kike Anés Lázaro (El Candil, Cerler).

A estos restaurantes se suman colaborando con las jornadas gastronómicas el Bombolón Más que Pinchos, El Botero Masueco, El Veedor de Viandas, Hotel Aneto, Hotel Aragüells, La Sidrería de Benasque, Hotel Evenia Monte Alba, Hotel Casa Cornel (Cerler) y Casa Tous (Anciles). Como os comentábamos, estos restaurantes ofrecerán un menú degustación al mismo precio, 25 euros (Iva incluido).

Degusta, Valle de Benasque en origense clausurará con una cena especial, ésta tendrá lugar el último día, el 31 de agosto, y será ofrecida por todos los cocineros participantes. El precio será de 50 euros, y ya se conocen algunos de los platos que se ofrecerán: Cordero a la royal o la Torta hojaldrada.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva