16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Jordi Cruz y Ángel León alcanzan las 3 estrellas Michelin
Michelin ha celebrado en Tenerife la presentación de la guía de España y Portugal para el 2018, en la que no han faltado sorpresas. El restaurante de Jordi Cruz en Barcelona, Abac, consigue su tercera estrella, al igual que el restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María del chef Ángel León. Es la primera vez en la historia de la guía que se concenden 3 estrellas Michelin a 2 nuevos restaurantes en la misma edición.

El pasado año fue Martín Berasategui quien subió a lo más alto del estrellato al conseguir que su restaurante Lasarte en Barcelona obtuviera las 3 estrellas. Ahora Jordi Cruz compite como alternativa 3 estrellas en la ciudad.

Por otra parte, la guía ha destacado el trabajo visionario e innovador de Ángel León con la cocina marina. 

Tras estas dos incorporaciones son ya once los restaurantes de España con 3 estrellas Michelin: Arzak, Martín Berasategui, Akelarre, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Azurmendi, DiverXo, Quique Dacosta. Lasarte y a partir de ahora Àbac y Aponiente.

Entre el grupo de los restaurantes galardonados con 2 estrellas Michelin, ha habido también incorporaciones. Es el caso del Dos Cielos, de los hermanos Torres, y Disfrutar, de los ex-Bulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas; ambos locales en Barcelona.

Coque, el restaurante de los hermanos Sandoval en Madrid, también han obtenido la segunda estrella junto a Cabaña Buenavista, del chef Pablo González-Conejero, en El Palmar (Murcia); y Maralba, del chef Fran Mártinez, en Almansa (Albacete).

Y como novedad 17 restaurantes españoles y 2 portugueses estrenan 1 estrella Michelin. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.