16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
Nueva edición del Fòrum Gastronòmic Girona
Este domingo arrancó una nueva edición de Fòrum Gastronòmic Girona que se alargará hasta el martes día 21 convirtiendo así a la ciudad de Girona en un referente gastronómico durante tres días. 

Este año cabe destacar un importante crecimiento del espacio ferial, el 30% respecto a la pasada edición de 2015. Este crecimiento aportará al evento más empresas, más novedades y más oportunidades de negocio.

En total más de 250 empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, llenan el recinto ferial. Mayoritariamente son empresas catalanas y españolas pero también hay presencia internacional con empresas de Italia, Francia y Bélgica.

La región portuguesa de Tamega y Sousa dispone de un stand en el espacio ferial en el que se realizarán actividades, entre ellas degustaciones de los legendarios Vinhos Verdes y de otros productos propios de esta región gastronómica. 

El programa cuenta con una notable representación de cocineros catalanes. En el Auditorio se podrán ver tres matinales con sesiones consecutivas: el domingo, los protagonistas fueron los cocineros de Girona y comarcas Pere Planagumà (Rom), Xavier Franco (Les Magnòlies), Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañas (Compartir) y Joan Carles Sánchez (Es Portal).

El lunes, los protagonistas han sido Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià), Toni Romero (Suculent), Rafa Peña (Gresca), Víctor Quintillà (Lluerna), Artur Martínez (Capritx) y Albert Raurich (Dos Palillos).

Y el martes, la cocina valenciana con Vicente Patiño (Sati) y Kiko Moya (L'Escaleta) y la balear con Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins).

Por el Auditorio y los talleres también pasarán o Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Marc Gascons (Els Tinars), Damian Allsop (Mimo d'en Damián), Lluís Costa (Vallflorida) o Rafa Zafra (Estimar).

Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores de las pasadas ediciones del premio Cuiner de l’Any, organizado conjuntamente con La Vanguardia, subirán encima del escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año.

Los protagonistas son Oriol Llavina (El Cigró d’Or) premiado en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimón (La Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014, Diego Alías (Ca l’Amador) en 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en 2016.

En el programa tampoco faltarán otros grandes cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos) o Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant - Bombas Gens).

También participarán cocineros Internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck), la eslovena Ana Roš (Hiša Franko), el londinense Isaac Mchale (The Clove Club) y los italianos Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco) y Paolo Lopriore (Il Portico).

Para los amantes del vino destaca la sesión exclusiva que hará el gran Josep Roca (Celler de Can Roca) y también dos sesiones de las sumilleres Eva Pizarro (Fierro) y Ester Bachs (Vadevi.cat). La coctelería llegará de la mano de Héctor Henche (Easy Mixers) y Javier Caballero (Espai Sucre).

El servicio de sala también tendrá su momento con una sesión propia en la que participarán grandes expertos de algunos de los mejores restaurantes como Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte (Àbac) y Toni Gerez (Castell de Peralada).

Y el Fòrum volverá a dedicar, una vez más, un espacio, el Agora, a los oficios alimentarios donde se realizarán sesiones alrededor del pan con Jordi Morera (L’Espiga d’Or), del queso con Paula Fonollà (Reixagó) i Sebastien Rouche (Via Làctia), del embutido con Carles Santllehy (Eth Restilé), de frutas y verduras con Núria Casas i Carles Guirado (Espigoladors), de los vinos y licores con Jordi Codina (Russet)i Manuel di Vecchi (Vinyer de la Ruca)y de las conservas del mar con Enric Fanlo (Anxoves de L’Escala). También cabe mencionar las numerosas demostraciones
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.