11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Rapiro, un robot que prepara café
Seguro que a muchos os da pereza tener que preparar el café cada mañana. En ese caso, ¡nada mejor que pedirle a alguien que te lo haga!

Por eso nació Rapiro, un robot humanoide fabricado en Japón. Tomando como base el empleo del sistema tecnológico Raspberry Pi, se ocupará de prepararnos el café cuando se lo pidamos,además de organizar nuestra agenda y avisarnos de nuestras actividades de cada día, gracias a un calendario que trae incluido.

Cuentan los expertos que, al utilizar la plataforma Raspberry Pi, podrían agregársele, con el tiempo, nuevas funciones. Así, por ejemplo, se le podría añadir una cámara para que se convierta en el vigilante de nuestra morada, grabándonos todo lo que ocurra a su alrededor.

Sus fabricantes tienen esperanzas puestas en que Rapiro marque tendencias en el sector de la robótica, especialmente a nivel doméstico: destacan la sencillez en el manejo y su reducido tamaño (es como una tarjeta de crédito). Se encuentra en fase de financiación, aunque ya se ha superado con creces la cantidad que necesitaban sus creadores. Se cree que podrá salir al mercado a final de año, y el kit completo tendría un precio de 350 dólares.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE mashable.com 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.