16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Cocinando con trufa
La Junta de Castilla y León ha presentado en Madrid el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebrará en Soria los días 4 y 5 de diciembre.

El evento gastronómico nace como una propuesta de promoción en la Mesa de la Gastronomía. 15 equipos internacionales participarán en el Concurso tras una selección entre las 97 solicitudes recibidas de los cinco continentes.

Un jurado de prestigio internacional será el encargado de decidir el equipo ganador. El objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es poner en valor y posicionar un producto tan valioso de la cocina regional como es la trufa en Castilla y León, comunidad líder en micoturismo.

Se trata de una iniciativa promocional de la gastronomía micológica, nacida de las propuestas de la Junta y los colectivos empresariales del sector que forman la Mesa de la Gastronomía y fruto del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico 2017-2018.

El concurso internacional, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Soria, tiene como objetivo la difusión de un producto micológico como la trufa, uno de los productos más emblemáticos de la alta cocina, apreciado por los cocineros en todo el mundo y especialmente en la provincia de Soria, dentro de Castilla y León, con la mayor finca de cultivo de trufas del mundo, que supone alrededor del 30 % de la producción nacional.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.