23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de noviembre de 2017
Valoración  52 (2)
Tipos de cocido
Llega la época de frío y el cocido es un plato típico que en cada región prepara de manera especial, creando una gran variedad de recetas basadas en el cerdo, las verduras y legumbres de temporada. Repasamos algunos de los cocidos más populares en las diferentes regiones de España.

Cocido Madrileño: Se trata de un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos, acompañados de diversas verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.



Cocido Gallego: El cocido gallego tiene como protagonista al cerdo. Dependiendo de la región de Galicia se preparan diferentes partes, como la cabeza o lacón. En ocasiones se utilizan otras carnes como pollo. Lo acompañan diferentes embutidos tradicionales como chorizo o androlla. Las verduras tradicionales son repollo y los típicos grelos, también garbanzos o habas.



Pote asturiano: Es un cocido que lleva principalmente fabes y diferentes productos del cerdo, como la oreja, la cabeza o el rabo; también con embutidos como el chorizo asturiano. La verdura que lo acomapaña suele ser berzas. 




Cocido montañés. Típico de Cantabria, consiste en un guiso de alubias blancas con tocino, costilla, morcilla y chorizo, y se sirve todo junto.



Cocido maragato. Tradicional de León, de la comarca de la Maragatería. Se sirve al revés: primero las carnes, luego las verduras y por último la sopa.



Olla gitanaEsta receta de cocido es tradicional de Murcia y Almería, los ingredientes principales son garbanzos con muchas verduras de la huerta como calabaza y judías verdes, con la curiosidad de que también lleva pera, azafrán y hierbabuena.



¿Qué más tipos de cocido conoces?
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.