21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Mejillones con picadillo de jamón
Ingredientes

Para cuatro personas:
- 1 kilo de mejillones
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 2 chalotas
- 1 manojo de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Elaboración

Rascar, limpiar y quitar las barbas de los mejillones. Picar muy fino el ajo, las chalotas y el perejil. Cortar el jamón en trocitos del tamaño de un grano de arroz y mezclar con los ingredientes anteriores

En una sartén, verter un poco de aceite de oliva y saltear el picadillo. Rectificar la sazón. Dejar cocer 3 minutos y añadir los mejillones y el vino blanco. Cubrir y dejar que se abran los mejillones cocer durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Retirar una de las conchas de los mejillones y servirlos cubiertos de picadillo, adornar con perejil fresco picado.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Vanitatis

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.