23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Concurso Nacional de Tortilla de Papa
Las mejores tortillas de España competieron en el Concurso Nacional de Tortillas de Papa/Patata que se celebró en Tenerife el martes, 17 de octubre, dentro de las actividades que propuso el I Foro Gastronómico Internacional de la Papa-Tenerife 2017, en el Auditorio Adán Martín.

El prestigioso cocinero Quique Dacosta presidió un jurado del que también formaron parte Albert Adrià, Senén González, Jesús Sánchez y José Carlos Capel.

El ganador fue el Mesón O Pote, de Betanzos, en la provincia de A Coruña, que logró imponerse a rivales como el madrileño Taberna Pedraza.

No es la primera vez que el Mesón O Pote recibe un reconocimiento nacional. Su tortilla ya le valió el primer premio del Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, que se celebró en 2011 en Alicante dentro del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía. El mesón tiene con más de cuarenta años de historia a sus espaldas, y es un referente en un pueblo, Betanzos, que tiene gran fama por la calidad de sus tortillas de patatas.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.