23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de octubre de 2017
Valoración  53 (3)
Alta cocina hongkonesa en Madrid
Hong Kong es en el plano gastronómico un crisol de las diferentes cocinas de toda China. Por ello es complicado encontrar un restaurante que pueda resumir en formato de alta cocina todas esas influencias. 

En pleno Barrio de Salamanca se ha posicionado en poco tiempo un nuevo local como el nuevo referente de la cocina china en Madrid. Se trata de The One, un restaurante especializado en las recetas tradicionales de Hong Kong.



Su chef Dave Cheng, recrea diferentes platos con recetas familiares y dandoles un toque de cocina de vanguardia. Todo el producto es fresco y de temporada, las recetas se adaptan cada día al mercado.

Para empezar es imprescindible probar sus rollitos, hechos al momento, en una masa fina y crujiente y con relleno meloso de verduras y setas. Todas las salsas son caseras, con recetas familiares tradicionales del chef. 



El pato también es un imprescindible, al estilo pekinés presentado con la salsa tradicional, vegetales y envuelto en un crep.



Además en la carta se pueden encontrar sorprendentes recetas como los berberechos con habas negras, lubina salvaje al estilo chino, el delicioso arroz con vieiras y trufa negra, las brochetas de pollo en una suave salsa de cacahuete y leche de coco o la ternera salteada; preparada con Ternera Gallega.






La decoración permite al comensal trasladarse a una atmósfera de tranquilidad y relajación para disfrutar de esta experiencia gastronómica asiática, y poder viajar a través de los sabores. La sala de The One la lleva Xiang Xu, que trasmite a los comensales la hospitalidad china.

Sin duda, una oferta imperdible para los que quieran conocer la alta gastronomía de Hong Kong.

The One está en Calle Lagasca, 81.
Precio Medio: 30-35 euros.




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.