23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de octubre de 2017
Valoración  53 (3)
León Capital Española de la Gastronomía 2018
La ciudad de León está de enhorabuena. Durante el próximo año ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2018. 

Ayer se conocía en Madrid la decisión del jurado que tras deliberar entre las 2 finalistas, Cuena y León, se decantaba por la ciudad del Barrio Húmedo, la cecina y la famosa morcilla. 

Con su propuesta «León, manjares de reyes» tomará el relevo de Huelva, tras una intensa campaña que se ha concentrado en mostrar las bondades de su gastronomía, sus productos y el trabajo de sus chefs. En el vídeo de la campaña, que se puede ver en el siguiente link, León muestra multitud de avales de personalidades internacionales de la gastronomía y de otros sectores, que apuestan por la ciudad como muestra de la riqueza y variedad de la gastronomía en España.

La ciudad tiene un año por delante para mostrar al mundo su cocina y sus productos gastronómicos. Una gran oportunidad, que en palabras de su alcalde, no se desaprovechará.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.