26 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

18 de octubre de 2017
Valoración  53 (3)
León Capital Española de la Gastronomía 2018
La ciudad de León está de enhorabuena. Durante el próximo año ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2018. 

Ayer se conocía en Madrid la decisión del jurado que tras deliberar entre las 2 finalistas, Cuena y León, se decantaba por la ciudad del Barrio Húmedo, la cecina y la famosa morcilla. 

Con su propuesta «León, manjares de reyes» tomará el relevo de Huelva, tras una intensa campaña que se ha concentrado en mostrar las bondades de su gastronomía, sus productos y el trabajo de sus chefs. En el vídeo de la campaña, que se puede ver en el siguiente link, León muestra multitud de avales de personalidades internacionales de la gastronomía y de otros sectores, que apuestan por la ciudad como muestra de la riqueza y variedad de la gastronomía en España.

La ciudad tiene un año por delante para mostrar al mundo su cocina y sus productos gastronómicos. Una gran oportunidad, que en palabras de su alcalde, no se desaprovechará.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.