León Capital Española de la Gastronomía 2018

León Capital Española de la Gastronomía 2018

La ciudad de León está de enhorabuena. Durante el próximo año ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2018. 


Ayer se conocía en Madrid la decisión del jurado que tras deliberar entre las 2 finalistas, Cuena y León, se decantaba por la ciudad del Barrio Húmedo, la cecina y la famosa morcilla. 

Con su propuesta «León, manjares de reyes» tomará el relevo de Huelva, tras una intensa campaña que se ha concentrado en mostrar las bondades de su gastronomía, sus productos y el trabajo de sus chefs. En el vídeo de la campaña, que se puede ver en el siguiente link, León muestra multitud de avales de personalidades internacionales de la gastronomía y de otros sectores, que apuestan por la ciudad como muestra de la riqueza y variedad de la gastronomía en España.

La ciudad tiene un año por delante para mostrar al mundo su cocina y sus productos gastronómicos. Una gran oportunidad, que en palabras de su alcalde, no se desaprovechará.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva