11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Ecological Galicia: productos ecológicos y responsables
Cambados acogerá del 15 al 18 de agosto la primera edición de Ecological Galicia, una feria exclusiva de productos ecológicos cuyo principal objetivo es la «concienciación, promoción y fomento» del consumo de este tipo de productos, como una «acción responsable con el medio ambiente y con nuestra salud», dicen sus promotores.

La feria contará con cerca de 40 stands de productos ecológicos que irán desde productos de la huerta hasta cosméticos, además de charlas y talleres para profesionales y amateurs.
 

 
La feria está patrocinada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA)  y aseguran que el Concello de Cambados está trabajando para contactar «con comercializadores extranjeros que ofrezcan información útil sobre exportación» de este tipo de productos ecológicos, así como para «abrir un canal de distribución» en aquellos productos que sean de «mayor interés».

Desde CRAEGA apuntan que el sector ecológico, «a pesar de la crisis», es un «mercado en alza» que puede «proveer a los más jóvenes de un medio de vida digno y saludable», debido a la «creciente demanda» de sus productos.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.