23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de septiembre de 2017
Valoración  53 (3)
Víctor Arguinzóniz, del Asador Etxebarri, Premio Nacional de Gastronomía
Uno de los restaurantes más emblemáticos de España está de enhorabuena. El parrillero Víctor Arguinzóniz ha sido galardonado con el premio a mejor cocinero 2016; el Premio Nacional del Gastronomía, otorgado por la Real Academia Española de gastronomía.

El Asador Etxebarri  es una meca de la gastronomía a nivel internacional, y ha sido reconocido en un sin fin de ocasiones con distinciones. La cocina de esta casona vasca se basa en la búsqueda de una materia prima excepcional y en el manejo de las brasas, por la que pasan carnes, pescados, mariscos y verduras, buscando siempre en punto exacto para que la combinación entre la excelencia de la materia prima y el sabor de las brasas sea siempre equilibrado.

La cocina de Arguinzóniz es un referente mundial, tanto que se trata del restaurante con la quinta lista de espera más larga del mundo, con un menú degustación de 154 euros.

Además Etxebarri es el sexto mejor local del mundo para la lista The World's 50 Best Restaurants de la revista Restaurant; lo que lo convierte en lugar de visita de los turistas gastronómicos nacionales e internacionales que visitan Pais Vasco.

El pasado año otro chef vasco consiguió esta distinción, Eneko Atxa. Y este año se suma a lor premiados Juan Diego Sandoval como mejor director de sala por el trabajo que realiza con sus hermanos Mario (en cocina) y Rafael (sumiller), en el restaurante madrileño Coque, inaugurado hace pocas semanas.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
alta de restaurante
Buscador de restaurantes

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.