18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de septiembre de 2017
Valoración  (0)
Quique Dacosta en Grecia
El cocinero tres estrellas Michelin Quique Dacosta retoma su gira europea a 4 manos bajo el lema “Cocinando amistad”. Esta vez ha ofrecido una cena junto a Georges Stylianoudakis en el Hotel Boutique Kensho, premiado este año con el World Luxury Restaurant Awards, en la isla griega de Mykonos. “Volvemos a poner nuestro conocimiento y pasión en la maleta para seguir cocinando amistad con algunos de los chefs más prestigiosos de Europa, amigos a los que admiro y con los que siempre aprendo», decía Dacosta a su llegada a Grecia.
 
El chef español que en los últimos meses ha cocinado junto a Jonnie Boer, Sven Elverfeld, Andreas Caminada ó Vladimir Mukhin, viajó con parte de su equipo para poner ideas en común y diseñar junto al cocinero local un novedoso menú de 16 platos basados en la sinergia de creatividad y productos de sus respectivos territorios.
 
“Este lugar es mágico, Mykonos es una fuente de inspiración para mí. Venimos a seducir con nuestra cocina”, apuntaba el chef español al aterrizar en la isla griega. Tras concluir el servicio aseguraba: “Hemos generado un ambiente muy particular durante la cena. Complicidades entre clientes, cocineros y el equipo del hotel”. 
 
De este modo, Dacosta continúa su gira europea por los diferentes territorios y culturas, aliándose en los próximos meses con algunos de los chefs más prestigiosos. Su siguiente parada es Ikarus (Hangar-7), un espacio dedicado íntegramente al arte en el aeropuerto de Salzburgo, Austria.
 
Esta temporada, su restaurante ubicado en Denia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia. 
 
En el último año ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.
 
En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.
 
El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre y colabora con causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.
 

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.