13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de agosto de 2013
Valoración  (0)
En marcha las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena
Las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena se celebran entre el 1 y el 18 de agosto en esa localidad burgalesa. La principal novedad de este año será la posibilidad de probar la carne de potro hispano-bretón de Burgos.

Según un comunicado del Consistorio,  la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del municipio y los hosteleros de la Asociación la Recocina han decido introducir este tipo de carne, dada la «buena acogida» del producto en las degustaciones celebradas en las Jornadas Gastronómicas y Certamen Multisectorial de 2012.

Así, han querido poner su «granito de arena» en la promoción y valorización gastronómica de este producto autóctono, «cien por cien ecológico y representativo de la enorme biodiversidad que albergan las Montañas de Burgos y el Valle de Mena».


Junto a este producto, los restaurantes La Taberna del Cuatro (Villasana), La Peña (Villasana) y Urtegi (Ribota de Ordunte), ofertarán nuevas cazuelitas que podrán ser degustadas en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.

Los restaurantes que participan en las jornadas entregarán a los consumidores un cupón por cada cazuelita consumida para el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes adheridos al evento.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.