En marcha las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena

En marcha las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena

Las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena se celebran entre el 1 y el 18 de agosto en esa localidad burgalesa. La principal novedad de este año será la posibilidad de probar la carne de potro hispano-bretón de Burgos.


Según un comunicado del Consistorio,  la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del municipio y los hosteleros de la Asociación la Recocina han decido introducir este tipo de carne, dada la «buena acogida» del producto en las degustaciones celebradas en las Jornadas Gastronómicas y Certamen Multisectorial de 2012.

Así, han querido poner su «granito de arena» en la promoción y valorización gastronómica de este producto autóctono, «cien por cien ecológico y representativo de la enorme biodiversidad que albergan las Montañas de Burgos y el Valle de Mena».

Junto a este producto, los restaurantes La Taberna del Cuatro (Villasana), La Peña (Villasana) y Urtegi (Ribota de Ordunte), ofertarán nuevas cazuelitas que podrán ser degustadas en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.

Los restaurantes que participan en las jornadas entregarán a los consumidores un cupón por cada cazuelita consumida para el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes adheridos al evento.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva