20 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de agosto de 2013
Valoración  (0)
En marcha las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena
Las II Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena se celebran entre el 1 y el 18 de agosto en esa localidad burgalesa. La principal novedad de este año será la posibilidad de probar la carne de potro hispano-bretón de Burgos.

Según un comunicado del Consistorio,  la Concejalía de Turismo y Desarrollo Local del municipio y los hosteleros de la Asociación la Recocina han decido introducir este tipo de carne, dada la «buena acogida» del producto en las degustaciones celebradas en las Jornadas Gastronómicas y Certamen Multisectorial de 2012.

Así, han querido poner su «granito de arena» en la promoción y valorización gastronómica de este producto autóctono, «cien por cien ecológico y representativo de la enorme biodiversidad que albergan las Montañas de Burgos y el Valle de Mena».


Junto a este producto, los restaurantes La Taberna del Cuatro (Villasana), La Peña (Villasana) y Urtegi (Ribota de Ordunte), ofertarán nuevas cazuelitas que podrán ser degustadas en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas.

Los restaurantes que participan en las jornadas entregarán a los consumidores un cupón por cada cazuelita consumida para el sorteo de una comida o cena para dos personas en uno de los restaurantes adheridos al evento.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(21)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.