11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Empanada de hongos, queso y dos salsas
Ingredientes

Para dos personas:
- 5 obleas de empanadilla
- 12 champiñones
- 1 tomate
- - 1/4 de pimiento verde
- 2 chalotas
- 100 g de queso semicurado
- 1 yema de huevo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- tomillo
- 1 ramita de cilantro

Para la gremolata:
- 10 cucharadas de perejil picado
- 1 lima
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva
- sal
- 1 trozo de chile


Elaboración

Para la cremolata, coloca en un bol el perejil picado y agrega un poco de ralladura de piel de lima y el diente de ajo picado. Vierte un chorrito de aceite, añade una pizca de sal y un trocito de chile. Deja macerar y reserva.

Para la salsa de tomate, pon en un recipiente el tomate (pelado, sin pepitas y picado), con un chorrito de aceite. Pica finamente las chalotas y el pimiento verde e incorpóralos al tomate. Reserva.

Limpia los champiñones en un recipiente con agua, sécalos y córtalos en láminas. Condiméntalos con una pizca de sal, pimienta y tomillo y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Ralla el queso y rellena las obleas con el queso y con los champiñones. Pinta el borde de las obleas con un poco de yema de huevo, dóblalas y pega los bordes con la ayuda de un tenedor. Fríelas en un cazo en abundante aceite.

Sirve las empanadillas y acompaña con la cremolata y la salsa de tomate. Decora con una rama de cilantro.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE www.hogarutil.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.