23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de septiembre de 2017
Valoración  51 (1)
​Burgos rendirá homenaje a los Cocidos con Historia
Burgos se convertirá en la segunda semana de noviembre en Capital Internacional de los Cocidos con Historia. En este contexto, la capital burgalesa acogerá la singular Muestra de Cocidos con Historia, un tour gastronómico por los clásicos pucheros elaborados por reconocidos chefs con estrella Michelin y por ilustres cocineros de esta materia que ofertarán sus creaciones en 25 restaurantes de la ciudad.
 
 En el marco de celebración, el turista podrá catar desde el cocido madrileño hasta la olla ferroviaria, pasando por otros pucheros tan apetitosos como la “olla rociera”, la “olleta alicantina”, el cocido de Lalín gallego, la fabada y el “desarme” asturianos, la cassoulet francesa, el puchero de carne argentino, el “bollito” italiano y otros muchos platos en formato tradicional y con las versiones e interpretaciones de algunos de los grandes chefs de nuestro país.

Asimismo, los asistentes recibirán como regalo un libro editado por el crítico gastronómico Pepe Barrena en el que se recopilan decenas de historias sobre la procedencia y ritual de cada receta.

La Muestra comenzará el jueves 9 de noviembre con una cena denominada “El cocido de las estrellas”, en la que se servirán las elaboraciones de los chefs. Entre los cocineros participantes estarán:  Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación), Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y Miguel Cobo (Cobo Vintage).

Además de la propuesta gastronómica del tour gastronómico, el evento contará con la celebración de diferentes actividades: el concierto Food&Music “Música entre cucharas”, el Campeonato de Cocina “Cocidos del S.XXI” para alumnos de Escuelas de Hostelería, la concesión de los galardones “Académicos del Cocido” o el Show Cooking con los ches estrella en el que comentarán sus trucos y consejos para cocinar estos platos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.