III Congreso Gastronomía y Salud de Zaragoza

III Congreso Gastronomía y Salud de Zaragoza

La tercera edición del Congreso de Gastronomía y Salud de Zaragoza se celebrará el 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de la ciudad. La convocatoria, como en anteriores ocasiones, contará con la experiencia de investigadores, científicos, chefs, periodistas y profesionales del sector gastronómico y la salud.


En la primera jornada de celebración habrá una pequeña introducción al congreso por parte del Comité Científico conformado para la ocasión y se celebrará una mesa redonda compuesta por Lourdes Plana Bellido (directora de Madrid Fusión), Francisco López Canis (presidente Grupo Gourmets),Roser Torras (directora de San Sebastián Gastronomika) y Pep Palau (director del Fórum Gastronòmic) que analizarán la evolución del tándem de gastronomía y salud.

A partir de la presentación e inauguración del evento, se desarrollará hasta el 9 de noviembre el programa compuesto por una amplia variedad de ponencias y mesas redondas con expertos y referentes en el ámbito de la ciencia, investigación y nutrición. Entre los especialistas participantes en este encuentro estarán:

Juan Luis Arsuaga reconocido paleontólogo con numerosos galardones hablará del origen de la especia humana con el objetivo de conocer mejor su evolución y el futuro de la especie.

Gerardo Gallego y Paul Chavarriaga: biólogos del Centro Internacional de Agricultura Tropical, de Cali, en Colombia, hablarán sobre cómo “modular los genes de acuerdo a las necesidades de los mejoradores del CIAT con arroz, yuca, pastos y otras especies”, según reza en la información de la web del evento.

Marco Gobbetti es miembro del Comité Italiano de Bioseguridad y está considerado como uno de los mayores especialistas en la masa madre de cultivo. En su intervención hablará sobre el pan.

En el campo de la nutrición, participará Luis Alberto Moreno (Catedrático en la Universidad de Zaragoza y Doctor en Medicina); Yvonne Colomer (directora de la Fundación Triptolemos) o José Miguel Mulet (profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia).

Asimismo, entre los chefs participantes en el Congreso Gastronomía y Salud de Zaragoza estarán: Francis Paniego (Echaurren), Salvador Brugués (El Celler de Can Roca), Firo Vázquez (El Olivar), Roberto Flore (Nordic Food Lab) o Marc Puig-Pui (Fundación Alicia) que harán demostraciones en directo en los que explicarán cómo aúnan gastronomía y salud.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva