​VI edición del Congreso Andalucía Sabor 2017

​VI edición del Congreso Andalucía Sabor 2017

Sevilla acogerá del 25 al 27 de septiembre la VI edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará bajo el título de “Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor” y contará con la participación de cocineros representantes de la cocina andaluza, así como de otros rincones de España.


El evento, que se celebra cada dos años, regresa en su nueva edición con un programa compuesto por una amplia oferta de ponencias y talleres gastronómicos a cargo de reconocidos chefs nacionales.

Entre los cocineros que se darán cita en este encuentro, estarán: Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, Denia), Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María), Paco Morales (Noor, Córdoba), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola, Málaga), Xanty Elías (Acanthum, Huelva), Diego Guerrero (DSTAgE, Madrid), María José San Román (Monastrell, Alicante) o Kiko Moya (L'Escaleta, Alicante).

Además del amplio programa de ponencias que tendrán lugar durante las jornadas del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, entre las novedades de este año habrá una Zona Expositiva donde la industria auxiliar, de servicios de la gastronomía y entidades vinculadas con el turismo gastronómico dispondrán de un espacio para la promoción de productos agroalimentarios de Andalucía y servicios.

Los interesados, previa inscripción en el Congreso en la página web del mismo, tendrán la oportunidad de disfrutar de once talleres que versarán sobre diferentes aspectos gastronómicos. Los talleres se celebrarán en el espacio conocido como Aula Gastronómica y entre ellos se encuentran títulos tan interesantes como: “Giro al Sabor. Evolución de la Casquería del Interior a la Costa de Andalucía”; “La excelencia de la gastronomía en las cadenas hoteleras”; “Alimentos y texturas del vino” o “Diseño y elaboración de menús para restaurantes y hoteles: Las Intolerancias Alimentarias”.

En el espacio Aula Gastronómica también se desarrollarán diferentes catas formativas sobre aceites de oliva virgen extra o cervezas artesanas.

Como clausura de la VI edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor, tendrá lugar la entrega de Premios Edición Especial Concurso de Cocina Mediterránea “Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva