18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de agosto de 2013
Valoración  31 (1)
Un menú para maridar con Champagne
Albert Adrià se desplazó -con parte de su equipo- hasta la residencia francesa de Moët & Chandon y elaboró un menú pensado especialmente para maridarlo a la perfección con el champagne, que en esta zona es de alta calidad.

Contó con la colaboración del chef residente del Château de Saran, Pascal Tingaud. El que fuera anterior chef del Presidente de Francia en la residencia del Elíseo, puso a disposición de la causa parte de su equipo. 14 personas en total en la cocina comandada por Adrià, desarrollaron un menú de catorce platos y hasta 150 preparaciones diferentes para diez invitados.

Como aperitivo se sirvió rosa de fresa, amareto y almendras tiernas; melocotón bellini; pan de maíz con foie gras; sotobosque de ceps y parmesano y ceviche de corvina al aji amarillo. El entrante constó de una crema de maíz dulce con caviar y ostras con ajo blanco, caviar y uvas. El pescado escogido fue el salmón marinado y ahumado con sabores nórdicos y bullabesa de langosta, mejillón y lubina. La codorniz fue la protagonista de las carnes. Se sirvió en dos tiempos: taco de pechuga en escabeche y guisado con chalotas y jugo de trufa acompañado por patatas confitadas con tuétano, estragón y setas a la crema de piñones con trufa negra.

El menú tuvo su colofón en una selecta variedad de postres: granizado de ruibarbo con frambuesas, nigiri de plátano y café, cheescake de fresitas silvestres, merengue de gorsella, puros de chocolate y un espectacular cerezo del que los invitados tuvieron la oportunidad de coger una a una sus frutas.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.