11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Los vinos y los cavas catalanes se visten de gala en Pals
Durante los días 15, 16 y 17 de Agosto, Pals acogerá la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña. Se trata de la edición número XXIII y lo hace en el marco tradicional del Pati de Ca La Pruna del recinto medieval de esta población de Girona.
 
En la feria, se ofrecerán degustaciones de vinos de las diferentes denominaciones de origen catalanas, con la participación de más de 70 bodegas y con unas 120 referencias  de vinos y cavas.

Los promotores de la iniciativa apuntan que tendrán especial presencia de bodegas la DO Empordà. Además, explican que la denominación de origen invitada de este año es la DO Valdepeñas.

La Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro es laentidad organizadora y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pals, el INCAVI y CaixaBank.
Paralelamente a la Feria de Vinos, también se llevará a cabo la décimo octava Cata de Quesos, donde se podrán degustar cuatro variedades procedentes de diferentes comarcas catalanas.

Asi, este año, las queserías participantes son: Quesería Mas de Eroles (Adrall-Alt Urgell)  quesos Ermesenda de Eroles; Quesería Cadí SC (La Seu d’Urgell- Alt Urgell) quesos Urgèlia; Quesería Bauma (Borredà- Berguedà) quesos Garrotxa; y Quesería de Taüll (Moneny- Alta Ribagorça) quesos Panical Blanc.


 

 

 

 

Explican los organizadores que los precios para adquirir las diferentes degustaciones son de 8 euros para la cata de 4 vinos o cavas; 8 euros para la cata de quesos; y 12por el combinado de 4 catas de vinos o cavas + 4 quesos.

Además, los participantes al adquirir sus tickets también obtendrán una copa catavinos «para poder gozar de sus catas de vinos y cavas en las mejores condiciones» y de un «librito informativo» donde aparece toda la información de la feria.

Para completar las veladas, durante los tres días que ocupa la feria, se llevarán a cabo diferentes actuaciones musicales a cargo del Ayuntamiento de Pals. Referente al jueves día 15, actuará el grupo La «Vella» Lola, con una cantada de habaneras; el día 16, la actuación del grupo de jazz Jazztones; y el día 17, las actuaciones finalizarán con el concierto del grupo J.K Sax.
 

La Feria

La Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro organiza desde el año 1981 la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña en la Costa Brava.

En este sentido, explican que se trata de la más antigua de Cataluña. Matizan que nació con el objetivo de «explicar la amplia gama y la magnífica calidad de los vinos catalanes».
 

REDACCION gastronomia.com
IMAGEN grupcostabravacentre.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
20 - 21 de FEBRERO 2018
Sabadell, Barcelona , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.