Los vinos y los cavas catalanes se visten de gala en Pals

Los vinos y los cavas catalanes se visten de gala en Pals

Durante los días 15, 16 y 17 de Agosto, Pals acogerá la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña. Se trata de la edición número XXIII y lo hace en el marco tradicional del Pati de Ca La Pruna del recinto medieval de esta población de Girona.

En la feria, se ofrecerán degustaciones de vinos de las diferentes denominaciones de origen catalanas, con la participación de más de 70 bodegas y con unas 120 referencias  de vinos y cavas.


Los promotores de la iniciativa apuntan que tendrán especial presencia de bodegas la DO Empordà. Además, explican que la denominación de origen invitada de este año es la DO Valdepeñas.

La Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro es laentidad organizadora y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pals, el INCAVI y CaixaBank.

Paralelamente a la Feria de Vinos, también se llevará a cabo la décimo octava Cata de Quesos, donde se podrán degustar cuatro variedades procedentes de diferentes comarcas catalanas.

Asi, este año, las queserías participantes son: Quesería Mas de Eroles (Adrall-Alt Urgell)  quesos Ermesenda de Eroles; Quesería Cadí SC (La Seu d’Urgell- Alt Urgell) quesos Urgèlia; Quesería Bauma (Borredà- Berguedà) quesos Garrotxa; y Quesería de Taüll (Moneny- Alta Ribagorça) quesos Panical Blanc.

 

 

 

 

Explican los organizadores que los precios para adquirir las diferentes degustaciones son de 8 euros para la cata de 4 vinos o cavas; 8 euros para la cata de quesos; y 12por el combinado de 4 catas de vinos o cavas + 4 quesos.

Además, los participantes al adquirir sus tickets también obtendrán una copa catavinos «para poder gozar de sus catas de vinos y cavas en las mejores condiciones» y de un «librito informativo» donde aparece toda la información de la feria.

Para completar las veladas, durante los tres días que ocupa la feria, se llevarán a cabo diferentes actuaciones musicales a cargo del Ayuntamiento de Pals. Referente al jueves día 15, actuará el grupo La «Vella» Lola, con una cantada de habaneras; el día 16, la actuación del grupo de jazz Jazztones; y el día 17, las actuaciones finalizarán con el concierto del grupo J.K Sax.

La Feria

La Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro organiza desde el año 1981 la Feria de Vinos y Cavas de Cataluña en la Costa Brava.

En este sentido, explican que se trata de la más antigua de Cataluña. Matizan que nació con el objetivo de «explicar la amplia gama y la magnífica calidad de los vinos catalanes».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN grupcostabravacentre.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva