23 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de agosto de 2017
Valoración  (0)
La Manzana de Girona con Indicación Geográfica Protegida
Más de quince frutas en España han sido reconocidas con la Denominación de Origen Protegida (D.O.P) o la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P). De ellas, hoy vamos a hablar de la Manzana de Girona reconocida con el distintivo de I.G.P.

La Manzana de Girona, también conocida como Poma de Girona, se produce en los municipios de las comarcas de la Selva, el Baix Empordá y Alt Empordá, el Gironés y el Pla de l’Estany de Gerona (Comunidad Autónoma de Cataluña).

La Poma de Girona debe sus propiedades organolépticas a las características de las plantaciones donde se cultiva: próximas al Mediterráneo y los Pirineos de temperaturas suaves y frescas, y de humedad relativa.

Existen cuatro variedades de Manzana de Girona:

Manzana Golden
: es de color amarillo verdoso, de piel fina y lisa. Tiene un sabor dulce y es muy aromática. Su pulpa es de color blanquecina, firme, crujiente y jugosa. En su aplicación en la cocina puede consumirse fresca, en zumos, ensaladas o se utiliza para la elaboración de dulces. Se recolecta a principios de septiembre.

Manzana Granny Smith: es de color verde intenso con lenticelas blancas. De sabor ácido. Su pulpa es blanquecina, compacta y jugosa. Se recolecta durante el mes de octubre y se puede consumir en fresco, en ensaladas, para preparar una deliciosa tarta de manzana o al horno.

Manzana Royal Gala: es de color roja y con tonalidades crema. Es de sabor dulce. Su pulpa es blanca, firme, jugosa, y muy crujiente. Se recolecta durante el mes de agosto y es perfecta para consumir al natural o en ensaladas.

Manzana Red Delicious: es una manzana de color rojo intenso y de sabor dulce. Tiene la característica de que su piel es lisa o estriada. En lo que respecta a su pulpa es de color blanquecino, es jugosa, es consistente y es dulce. Es ideal para consumir en fresco, para preparar compotas o para acompañar a platos salados. Se recolecta a principios de septiembre.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios