11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
Ruta gastronómica de Ferrol: “Del Mar al Plato”
La ruta gastronómica ‘Del mar al plato’ es una propuesta perfecta para conocer en profundidad los diferentes encantos de Ferrol, que destaca por su variedad gastronómica.

Una escapada perfecta con la que el turista tendrá la oportunidad de: disfrutar de una visita guiada a la lonja; conocer la Pescadería, edificio que ofrece una amplia exposición de pescados y mariscos; pasear por el Ferrol más marinero y por el Barrio de la Magdalena, declarado Conjunto Histórico-Artístico. El recorrido incluye una parada en el restaurante Casalexo, representativo de la riqueza y calidad gastronómica de la región.

La Ruta “Del Mar al Plato” de Ferrol es una muestra de la diversidad de especies de marisco y de pescado que existen en sus rías, destacando la sardina, la lubina, el lenguado, el mero, la merluza o el rodaballo.

En lo que respecta a los platos estrella de la gastronomía de Ferrol (que el turista podrá degustar durante el recorrido) encontramos: las almejas babosas –que tienen un alto valor culinario y se emplean en diferentes guisos ferrolanos–; el mejillón gallego –uno de los más típicos, ya que Galicia es el segundo productor a nivel internacional de este clásico alimento–, y el pulpo –que puede disfrutarse en cualquier época del año–. El ‘pulpo a feira’ es el que cuenta con un mayor reconocimiento, siendo protagonista de algunas de las fiestas y las ferias más populares y representativas de la comunidad autónoma.
 
Para aquellos que estén interesados en realizar la ruta gastronómica "Del Mar al Plato" (organizada por Secret Galicia y el Restaurante Casalexo) durante sus vacaciones de verano, se recomienda visitar los perfiles en redes sociales de Secret Galicia y su página web para obtener más información y formalizar la inscripción. La Ruta se desarrollará desde el mes de agosto (todos los jueves), a partir de las 11.00 horas y hasta el 14 de septiembre; su duración es de dos horas y media y tiene un coste de 10€ por persona. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.