12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Paraguay muestra esta semana lo mejor de su gastronomía
La Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIHPY) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción y Cañas Paraguayas SA (Capasa), organiza la Semana de la Gastronomía, orientado a los visitantes que recibirá esta semana al país.

La intención es potenciar y dar a conocer los platos típicos paraguayos a través de entradas y tragos de cortesías, de modo a que los extranjeros tengan la oportunidad de conocer la gastronomía tradicional de Paraguay.

La idea es que cada establecimiento adherido a la campaña regale a los huéspedes y comensales aperitivos de mbeju, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu y otros en lugar de los tradicionales pancitos, grisines y quesos con dips que sirven de entrada en la mesa de los restaurantes.


 

mbeju
 

Otros establecimientos ofrecerán bebidas de cortesía. En este caso será un  pequeño trago elaborado en base a caña paraguaya con zumo de frutas de estación y toques de algunas hierbas, tal y como explicó a los medios locales Mónica Caballero, directora de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.


 

Caña paraguaya con zumo de frutas
 

Explicó además que, como se trata de una campaña para dar a conocer la cultura y la gastronomía de Paraguay, cada establecimiento ofrecerá todos estos menús «como una opción de cortesía, una picada y un trago». «Platos como asado a la olla, bife koygua, vori vori y soyo, también se ofrecerán como menú de fondo», matizó.


 

Vori vori
 

En cuanto a los postres, no faltarán el kiveve, dulce de mamón con queso Paraguay, maní con miel de caña y aloha.




 

 Kiveve
 

Hasta el momento son 21 los establecimientos hoteleros y restaurantes adheridos a esta iniciativa.
 

REDACCIÓN gastronomia.com
IMAGEN karu.com.py
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.