Paraguay muestra esta semana lo mejor de su gastronomía

Paraguay muestra esta semana lo mejor de su gastronomía

La Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIHPY) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción y Cañas Paraguayas SA (Capasa), organiza la Semana de la Gastronomía, orientado a los visitantes que recibirá esta semana al país.


La intención es potenciar y dar a conocer los platos típicos paraguayos a través de entradas y tragos de cortesías, de modo a que los extranjeros tengan la oportunidad de conocer la gastronomía tradicional de Paraguay.

La idea es que cada establecimiento adherido a la campaña regale a los huéspedes y comensales aperitivos de mbeju, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu y otros en lugar de los tradicionales pancitos, grisines y quesos con dips que sirven de entrada en la mesa de los restaurantes.

 

mbeju

 

Otros establecimientos ofrecerán bebidas de cortesía. En este caso será un  pequeño trago elaborado en base a caña paraguaya con zumo de frutas de estación y toques de algunas hierbas, tal y como explicó a los medios locales Mónica Caballero, directora de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.

 

Caña paraguaya con zumo de frutas

 

Explicó además que, como se trata de una campaña para dar a conocer la cultura y la gastronomía de Paraguay, cada establecimiento ofrecerá todos estos menús «como una opción de cortesía, una picada y un trago». «Platos como asado a la olla, bife koygua, vori vori y soyo, también se ofrecerán como menú de fondo», matizó.

 

Vori vori

 

En cuanto a los postres, no faltarán el kiveve, dulce de mamón con queso Paraguay, maní con miel de caña y aloha.

 

 Kiveve

 

Hasta el momento son 21 los establecimientos hoteleros y restaurantes adheridos a esta iniciativa.

REDACCIÓN gastronomia.com

IMAGEN karu.com.py





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva