18 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

13 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Paraguay muestra esta semana lo mejor de su gastronomía
La Asociación de Industriales Hoteleros del Paraguay (AIHPY) y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), conjuntamente con la Municipalidad de Asunción y Cañas Paraguayas SA (Capasa), organiza la Semana de la Gastronomía, orientado a los visitantes que recibirá esta semana al país.

La intención es potenciar y dar a conocer los platos típicos paraguayos a través de entradas y tragos de cortesías, de modo a que los extranjeros tengan la oportunidad de conocer la gastronomía tradicional de Paraguay.

La idea es que cada establecimiento adherido a la campaña regale a los huéspedes y comensales aperitivos de mbeju, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu y otros en lugar de los tradicionales pancitos, grisines y quesos con dips que sirven de entrada en la mesa de los restaurantes.


 

mbeju
 

Otros establecimientos ofrecerán bebidas de cortesía. En este caso será un  pequeño trago elaborado en base a caña paraguaya con zumo de frutas de estación y toques de algunas hierbas, tal y como explicó a los medios locales Mónica Caballero, directora de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay.


 

Caña paraguaya con zumo de frutas
 

Explicó además que, como se trata de una campaña para dar a conocer la cultura y la gastronomía de Paraguay, cada establecimiento ofrecerá todos estos menús «como una opción de cortesía, una picada y un trago». «Platos como asado a la olla, bife koygua, vori vori y soyo, también se ofrecerán como menú de fondo», matizó.


 

Vori vori
 

En cuanto a los postres, no faltarán el kiveve, dulce de mamón con queso Paraguay, maní con miel de caña y aloha.




 

 Kiveve
 

Hasta el momento son 21 los establecimientos hoteleros y restaurantes adheridos a esta iniciativa.
 

REDACCIÓN gastronomia.com
IMAGEN karu.com.py
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.