19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de agosto de 2017
Valoración  51 (1)
Macarons el revival de un bocado con mucha historia
La Asociación Pastelería Artesanal Argentina nos cuenta que estos tiernos bocaditos fueron producto del descubrimiento de dos monjas benedictinas que recidían en la ciudad de Nancy, quienes los elaboraron hasta que al estallar la revolución francesa la orden religiosa quedó disuelta.  

Corrían tiempos difíciles cuando estos pequeños bocados integrados por almendras, huevos y azúcar con una sola cara o tapa, salieron a la luz. Incluso, algunas crónicas dan cuenta que inicialmente solo se trataba de una tarta, pasando a ser una especie de potaje a partir del siglo XVII que se comía con queso rallado, canela y azafrán, conocido como “macaroni”.

El tiempo fue transcurriendo y a mediados del siglo XX, el pastelero francés Pierre Desfontaines, primo de Louis Ernest Ladureé, tuvo la idea de juntar dos de estas tapas y rellenarlas con sabrosas ganaches.

Hoy como ayer, los macarrones son un verdadero clásico de la pastelería artesanal argentina que podés conseguir en cualquier pastelería o confitería, preparados sin aditivos artificiales y con materia prima de altísima calidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.