Investigaciones sobre Yerba Mate y Salud

Investigaciones sobre Yerba Mate y Salud

Bajo la premisa de difundir las propiedades benéficas probadas científicamente y jerarquizar la yerba mate para abrir más y nuevos mercados, desde el 2007 el INYM impulsa y apoya investigaciones, superando los 50 proyectos en marcha; este año creó la Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud que reúne 224 publicaciones, y transfirió además fondos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), el máximo organismo referente en ciencia de la Argentina.


El impulso a las Jornadas de Yerba Mate y Salud se enmarca en esas medidas, y tienen como única finalidad revalorizar al producto como alimento, optimizando los diferentes eslabones de la cadena yerbatera.

Las investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto de este año en la “IV Jornada Científica de Yerba Mate y Salud según informó Télam.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentará doce investigaciones científicas en la Jornada de “Yerba Mate y Salud” que se realizará en la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de continuar jerarquizando al producto para abrir más y nuevos mercados, precisaron desde la cartera yerbatera.

Doce investigaciones científicas respaldadas y financiadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) serán presentadas el 24 de agosto en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), provincia de Santa Fe.

Desde el instituto detallaron que dicho evento se completará con la presentación de la inédita “Base de Datos de Yerba Mate y Salud” y la disertación del prestigioso doctor de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República del Uruguay, Nelson Bracesco, con el objetivo principal de continuar “jerarquizando a la yerba mate para abrir más y nuevos mercados”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva