La fiesta del pan de Neda celebra sus bodas de plata

La fiesta del pan de Neda celebra sus bodas de plata

La fiesta del pan de Neda cumple sus bodas de plata. La celebración llega después de que el pasado julio se le concediera la distinción de Fiesta Gallega de Interés Turístico. A pesar de que la celebración será el 1 de septiembre, desde hoy ya se organizarán diversas actividades.


Mellor… con pan de Neda es un concurso de pinchos que arranca esta misma jornada y en el que participarán doce establecimientos del municipio. Estos ofrecerán una tapa en la que destaque el pan como elemento principal y los clientes podrán votar al pincho más sabroso y original. Los ganadores tendrán un trofeo simbólico y los votantes un premio aún por decidir.

El próximo día 30 habrá además actuaciones musicales y el 31, desde las 18.00 horas, se celebrará el Peke-pan, una fiesta infantil que incluye talleres en los que los más pequeños podrán conocer todos los entresijos del proceso de elaboración de este producto. Al final, podrán llevar a casa un bollo de pan elaborado por ellos.

Ya el día 1 de septiembre, desde las diez de la mañana, se abrirán los puestos en los que se venderán los productos elaborados por las panaderías de la zona. Durante esa mañana se entregarán además los premios del concurso de pinchos y se servirá a las 14.00 horas una comida popular al precio de 12 euros. Por la tarde no faltarán actividades como juegos populares, un parque infantil, o actuaciones musicales.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva