18 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
“Sabores de Ibiza”: apuesta por la gastronomía de la isla
El Gobierno de Ibiza en su objetivo por proteger y promocionar la riqueza gastronómica de la región como uno de sus principales atractivos turísticos ha creado el distintivo “Sabores de Ibiza” (Sabors d’Eivissa).

Los establecimientos que disponen del distintivo “Sabores de Ibiza” se caracterizan por basar su propuesta gastronómica en productos y platos representativos de la gastronomía de la Isla, como el “Bullit de peix”, la ensalada de “crostes” o el “Sofrit Pagès”, platos acompañados de vinos representativos de su gastronomía y de sus tradicionales hierbas.

Asimismo, la marca “Sabores de Ibiza” distingue a diferentes productos autóctonos que destacan por su calidad. Entre ellos: las Hierbas Ibicencas (denominación geográfica protegida); Vins de la terra (engloba a diferentes bodegas que producen en la isla); Cordero de Ibiza (nacido y criado en la isla según las prácticas tradicionales); el postre Flaó d’Eivissa; Oli d’Eivissa (engloba a diferentes almazaras que producen en la isla); Peix Nostrum; Sobrassada d’Eivissa; Algarroba de Ibiza y la Almendra de Ibiza.

Recientemente se han adherido a este sello de calidad otros productos como la sandía de Ibiza y la patata roja de la isla, que también se comercializarán bajo el sello “Sabors” para seguir promocionando el producto autóctono.

Con dicho sello se distingue a aquellos restaurantes de la región que apuestan por los productos y sabores de Ibiza como base de su cocina, independientemente de que sigan recetas tradicionales o estén especializados en una cocina más innovadora. Asimismo, el Gobierno de la región quiere apoyar la producción de alimentos ecológicos y artesanos como valor incuestionable de su riqueza gastronómica y cultural.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.