“Sabores de Ibiza”: apuesta por la gastronomía de la isla

“Sabores de Ibiza”: apuesta por la gastronomía de la isla

El Gobierno de Ibiza en su objetivo por proteger y promocionar la riqueza gastronómica de la región como uno de sus principales atractivos turísticos ha creado el distintivo “Sabores de Ibiza” (Sabors d’Eivissa).


Los establecimientos que disponen del distintivo “Sabores de Ibiza” se caracterizan por basar su propuesta gastronómica en productos y platos representativos de la gastronomía de la Isla, como el “Bullit de peix”, la ensalada de “crostes” o el “Sofrit Pagès”, platos acompañados de vinos representativos de su gastronomía y de sus tradicionales hierbas.

Asimismo, la marca “Sabores de Ibiza” distingue a diferentes productos autóctonos que destacan por su calidad. Entre ellos: las Hierbas Ibicencas (denominación geográfica protegida); Vins de la terra (engloba a diferentes bodegas que producen en la isla); Cordero de Ibiza (nacido y criado en la isla según las prácticas tradicionales); el postre Flaó d’Eivissa; Oli d’Eivissa (engloba a diferentes almazaras que producen en la isla); Peix Nostrum; Sobrassada d’Eivissa; Algarroba de Ibiza y la Almendra de Ibiza.

Recientemente se han adherido a este sello de calidad otros productos como la sandía de Ibiza y la patata roja de la isla, que también se comercializarán bajo el sello “Sabors” para seguir promocionando el producto autóctono.

Con dicho sello se distingue a aquellos restaurantes de la región que apuestan por los productos y sabores de Ibiza como base de su cocina, independientemente de que sigan recetas tradicionales o estén especializados en una cocina más innovadora. Asimismo, el Gobierno de la región quiere apoyar la producción de alimentos ecológicos y artesanos como valor incuestionable de su riqueza gastronómica y cultural.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva