Barcelona Cocktail Art en Alimentaria 2018

Barcelona Cocktail Art en Alimentaria 2018

Uno de los grandes atractivos de Alimentaria 2018 (feria de alimentación, bebidas y gastronomía referente a nivel mundial), que se celebrará del 16 al 19 de abril de 2018 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, consistirá en la incorporación de “Barcelona Cocktail Art”. En este espacio se darán a conocer las propuestas y productos más innovadores en materia de coctelería. Para ello, contará con la participación de los bartenders y locales más influyentes de Europa y Latinoamérica. 


El nuevo espacio, dentro del salón Intervin hará hincapié en la formación con ponencias, talleres, clases magistrales y catas en los que participarán expertos nacionales e internacionales

Asimismo, a lo largo de la semana en la que se desarrolle la feria tendrán lugar cuatro fiestas temáticas en algunas de las coctelerías de referencia de Barcelona, en las que se servirá un cocktail diseñado para la ocasión. 

La creación de Barcelona Cocktail Art supone "una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados", según J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions y máximo responsable del salón. 

Por su parte, George Restrepo, coorganizador de Barcelona Cocktail Art y fundador de Coctelería Creativa, sostiene que "Barcelona tiene excelentes profesionales expertos en la materia, locales reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo y ahora contará con el salón que necesita, en el marco de una feria líder como Alimentaria, que se caracteriza por la innovación y la creación de oportunidades de negocio". 

Barcelona Cocktail Art contará con la participación de: José María Gotarda, presidente del Club del Barman de Catalunya, propietario de Ideal Cocktail Bar y profesor de la escuela de hostelería ESHOB; Jerónimo Baquero, propietario de Boadas; Ángel David Asensio, propietario de Dux y socio de Conbe; Luca Izzo, propietario de Old Fashioned y Hemingway; Juan Falcón, socio de Creps al Born y Savage; Danny Martín, socio de Bobbys Free; Giacomo Giannotti, socio de Paradiso y Lorenzo Meini, socio de Collage, son algunos de los prestigiosos bartenders que brindan su apoyo a Barcelona Cocktail Art, erigiéndose en sus principales embajadores. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva