La DOP Cereza del Jerte certifica 4,5 millones de kilos

La DOP Cereza del Jerte certifica 4,5 millones de kilos

El presidente del Consejo Regulador, José Fernández, asegura en un comunicado que «la campaña se ha visto reducida en kilos pero ha sido de una calidad excepcional». Además añade que «en cuanto a la distribución de las ventas de cereza y picota certificada, la proporción de ventas en territorio internacional sigue siendo mayoritaria, especialmente de Picota del Jerte, con más de un 60 por ciento del total».


Además, explica que el principal país de destino ha sido Reino Unido con un 80 por ciento de la producción destinada a la exportación. En cuanto al mercado nacional, «más del 50 por ciento de la producción de la Picota del Jerte llega a los consumidores a través de la gran superficie».

La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácil de encontrar en cualquier frutería gracias ala contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte, matizan desde la DOP.

Y es que, en el Valle del Jerte «el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único».

«Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte», matizan.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN DOP Cereza del Jerte





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva