Expocoruña acogerá en septiembre una feria internacional de repostería artística

Expocoruña acogerá en septiembre una feria internacional de repostería artística

A Coruña se convertirá en el cuartel de operaciones de pasteleros de medio mundo el próximo mes de septiembre, gracias a la celebración de la primera Feria Internacional de Repostería Artística que se centrará en las tartas con fondant, el modelado en azúcar y los cupcakes.


Las empresas promotoras, Hello Cakes y Mundo Azúcar –pioneras en este sector y afincadas en el área metropolitana–, decidieron lanzar la iniciativa porque cada día recibían más consultas de emprendedores y, por ello, dotarán a la feria de un servicio de consultoría.

Aunque en otros puntos del país se han celebrado citas parecidas en los últimos meses, la otra particularidad del evento que acogerá Expocoruña es que «van a venir una serie de profesionales de gran prestigio y de diferentes partes del mundo a impartir cursos de formación».

En concreto, los talleres –para los que ya se ha abierto la inscripción en la página www.thinkincakes.com– contarán con profesores como Carlos Lischetti (Argentina), Vera y Camila Madeira (Brasil); Maisie Parrish (Reino Unido) o Ariel Mendizábal, uno de los mejores chocolateros de España, que desarrolla su trabajo en la pastelería Doriel de Culleredo. El cartel de expertos se completará con la presencia de pasteleros de todo el país, que realizarán demostraciones en directo.

Un centenar de empresas

Asimismo se programarán varios concursos y sorteos y tanto profesionales como público en general tendrán la oportunidad de comprar todos los útiles reposteros en los expositores. Según la organizadora Sara Souto «hasta la fecha han confirmado su presencia 30 empresas» pero aguardan que para septiembre sean un centenar las que se viajen a la ciudad. En la actualidad negocian con firmas de Portugal y Estados Unidos.

Las entradas para la feria, que será los días 28 y 29 de septiembre, ya están a la venta a través de la página web.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Elidealgallego.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva