21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

30 de abril de 2013
Valoración  (0)
Expocoruña acogerá en septiembre una feria internacional de repostería artística
A Coruña se convertirá en el cuartel de operaciones de pasteleros de medio mundo el próximo mes de septiembre, gracias a la celebración de la primera Feria Internacional de Repostería Artística que se centrará en las tartas con fondant, el modelado en azúcar y los cupcakes.

Las empresas promotoras, Hello Cakes y Mundo Azúcar –pioneras en este sector y afincadas en el área metropolitana–, decidieron lanzar la iniciativa porque cada día recibían más consultas de emprendedores y, por ello, dotarán a la feria de un servicio de consultoría.

Aunque en otros puntos del país se han celebrado citas parecidas en los últimos meses, la otra particularidad del evento que acogerá Expocoruña es que «van a venir una serie de profesionales de gran prestigio y de diferentes partes del mundo a impartir cursos de formación».

En concreto, los talleres –para los que ya se ha abierto la inscripción en la página www.thinkincakes.com– contarán con profesores como Carlos Lischetti (Argentina), Vera y Camila Madeira (Brasil); Maisie Parrish (Reino Unido) o Ariel Mendizábal, uno de los mejores chocolateros de España, que desarrolla su trabajo en la pastelería Doriel de Culleredo. El cartel de expertos se completará con la presencia de pasteleros de todo el país, que realizarán demostraciones en directo.

Un centenar de empresas

Asimismo se programarán varios concursos y sorteos y tanto profesionales como público en general tendrán la oportunidad de comprar todos los útiles reposteros en los expositores. Según la organizadora Sara Souto «hasta la fecha han confirmado su presencia 30 empresas» pero aguardan que para septiembre sean un centenar las que se viajen a la ciudad. En la actualidad negocian con firmas de Portugal y Estados Unidos.

Las entradas para la feria, que será los días 28 y 29 de septiembre, ya están a la venta a través de la página web.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Elidealgallego.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
20 - 29 de OCTUBRE 2017
Soria , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.