19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de julio de 2017
Valoración  53 (3)
San Sebastian Gastronomika
La XIX edición de San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2017 en el Palacio Congreso Kursaal (Donostia-San Sebastián). El congreso volverá a convertir la ciudad gipuzkoana en la capital del mundo de la alta gastronomía, y en esta ocasión, tendrá a la India como país invitado.

San Sebastián Gastronomika quiere ensalzar la gastronomía de la India y para ello contará con la participación de importantes representantes de la cocina del país como Gaggan Annad al frente del restaurante Gaggan ubicado en Bangkok (Tailandia) número 1 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia y fiel representante de la nueva cocina hindú; Srijith Gopinathan del restaurante Campton Place (2 estrellas Michelin); Sriram Aylur de Quilon (1 estrella Michelin) o Vineet Bathia de Vineet Bhatia (1 estrella Michelin).

Además de la representación de la gastronomía de la India, como no podía ser de otra manera, San Sebastián Gastronomika acogerá las ponencias y demostraciones de los principales embajadores de la cocina vasca en particular y de la cocina española en general. Entre ellos estarán: Joan Roca (Celler Can Roca); Pedro Subijana (Akelarre); Elena y Juan Mari Arzak (Rest. Arzak); Pepe Solla (Casa Solla); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Carme Ruscalleda (Sant Pau); Jordi Cruz (ABaC); Dani García (Dani García); Josean Alija (Nerua); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar) o Diego Gallegos (Sollo).

En San Sebastián Gastronomika está programado el desarrollo de más de 30 ponencias (individuales y charlas colectivas). Podemos citar algunas de ellas: la de Carme Ruscalleda“¿A qué sabe el cosmos?”; Josean Alija“El Viaje de nuestra evolución”; Álvaro Garrido “Entre la tierra y el intelecto”;Joan Roca“La esencia de nuestra cocina”; Jesús Sánchez“La identidad cántabra”;Manjit S. Gil, presidente de Indian Federation of Culinary Asociations hablará sobre “Presentación Cocina India, Filosofía y Diversidad”; Praveen Anand, chef del restaurante Dakshin (Delhi, India), ofrecerá una ponencia bajo el título “Exóticos sabores del Sur” o Manish Mehrotra, al frente del restaurante Indian Accent (Delhi, India) será ponente de “Vanguardia Emocional India”.

Asimismo, el evento acogerá la celebración de mesas temáticas en las que participarán chefs, sumillers o profesionales gastronómicos. Entre ellas, por ejemplo, se desarrollará la titulada como “Servir. El arte supremo” que contará con la participación de Javier de las Muelas (referente en el mundo de la coctelería) y de los sumillers Josep Roca y Ferran Centelles, o la ponencia “Chefs de territorio” en la que estarán presentes José Antonio Rivera (Rivera, La Coruña), Fran López (Villa Retiro, Tarragona), Diego Gallegos (Sollo, Málaga) y Roberto Ruiz (El Frontón, Guipúzcoa). Para consultar el programa completo de ponencias e inscribirse en San Sebastián Gastronomika, puede visitarse la página web oficial del evento.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.