Michelin España & Portugal 2018 se presentará en Tenerife

Michelin España & Portugal 2018 se presentará en Tenerife

Tenerife ha sido elegida para acoger el próximo 22 de noviembre la Gala de la guía Michelin España & Portugal 2018. La cita tendrá lugar en el hotel The Ritz-Carlton Abama. 


El acto de presentación estuvo representado por Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo; Jesús Morales, consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mayte Carreño, directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal; y por los chefs Martín Berasategui, Ricardo Sanz, Juan Carlos Padrón, Daniel Franco y Erlantz Gorostiza

En palabras de Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, “el hecho de que Tenerife acoja la próxima Gala de la guía Michelin es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”. 

Por su parte, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, sostiene que “acoger este evento supone para Tenerife que nuestra isla se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra cocina, y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad”. 

“La importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Tenerife en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica”, sostiene Mayte Carreño, directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal. 

En la gala que se celebrará el 22 de noviembre en el Hotel The Ritz-Carlton Abama asistirán periodistas, críticos gastronómicos nacionales e internacionales, reconocidos chefs y los galardonados con estrellas Michelin. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva