Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa

Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa

El próximo 22 de julio se celebrará en la villa medieval de Laguardia (Álava) el "Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa – Euskadi EnTorno a la mesa" organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. La convocatoria albergará zonas expositivas; puntos de información turística de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa; degustaciones; catas de vinos y puestos de venta de productos gastronómicos. 


"Encuentro Enogastronómico Sostenible Rioja Alavesa – Euskadi EnTorno a la mesa" nace con el objetivo de apostar por la sostenibilidad, presente en las empresas participantes, en los materiales empleados en el mobiliario, en los productos de temporada que estarán expuestos, etc. 

El programa de actividades se desarrollará en la Plaza Mayor, en la Plaza Torre Abacial, en la Plaza Nueva y en la Plaza San Juan de Álava desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas. Se ofrecerán degustaciones populares con productos de la región; catas de vino -inscripción necesaria- de bodegas socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; habrá puestos de venta con una amplia diversidad de productos de Euskadi (txistorra, chorizo o codillo, sal artesanal y jabones de sal, queso D.O. Idiazabal, o miel) y también habrá catas específicas de quesos, aceites, mermeladas, productos ecológicos, etc. 

Como broche final a esta jornada, a las 21:00 horas, tendrá lugar ‘Sunset & Dine’, una original propuesta que ofrecerá una cena maridada con los mejores productos de Rioja Alavesa y Euskadi. En la cita no faltará la música en directo, y las actuaciones del monologuista Enrique Loyola, de Susana Cencillo Duo y de Destrippin. Para poder asistir a “Sunset & Dine” es necesaria la inscripción previa en la web de EnTorno a la Mesa. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva