Menú de la Memoria del Restaurante Coque

Menú de la Memoria del Restaurante Coque

El próximo 29 de julio el Restaurante Coque (2 estrellas Michelin) de los hermanos Sandoval (Mario, Diego y Rafael) cerrará sus puertas en Humanes para iniciar una nueva etapa en Madrid. Por este motivo, desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo sábado 29 de julio, el chef del restaurante, Mario Sandoval, da la oportunidad a sus clientes de degustar un menú especial compuesto por 21 bocados.


El menú estará marinado con una selección de vinos antiguos, “de raíces, con sabor a tierra, para honrar como toca a este edificio, a nuestra casa”, señala en la nota facilitada por el restaurante, el sumiller de Coque y autor de la selección, Rafael Sandoval.

El menú se desarrollará, como es costumbre de la casa, entre la bodega, la cocina, la sala y el lounge. En cada uno de los espacios aparecerán platos clásicos que rinden homenaje a los Sandoval precedentes. Entre las elaboraciones que podrán degustarse encontramos, por ejemplo, “el escabeche de besugo con hinojo marino encurtido en vinagre de uva albillo y miso es un tributo a nuestra madre, un plato que ella hacía y que quise versionar en 2004 aunando tradición y modernidad”, explica el chef en el comunicado.

Asimismo, entre las propuestas podrá degustarse el "huevo castellana con clara hidrolizada y jamón ibérico", o "el guiso de boletus con cresta de gallo en salsa de pepitoria al curry y trigo verde", “una evolución del plato favorito de nuestro padre”, explican. La tradición familiar estará presente también mediante el mítico "cochinillo lacado con su carne jugosa, su piel crujiente y encurtidos de vegetales", o con la "tarta Alaska final", “otro plato que hacíamos en casa cuando éramos pequeños y que hemos versionado con cítricos”.

Huevo castellana con clara hidrolizada y jamón ibérico

“Es Coque en estado puro, emocional, encumbrado por ejemplo mediante el meloso de manitas de cochinillo guisadas con albaricoque, un guiso tradicional que mi abuelo ya servía en el primer bar que montó en este local”, aseguran.

Sin embargo, el recuerdo y la historia gastronómica-familiar se verá completada con propuestas que responden a la corriente más innovadora y actual del restaurante. Pueden citarse elaboraciones como “el bocado aireado de Vinesenti orgánico con remolacha y uvas pasas”; la “Gastrogenómica de semillas ahumadas, chucrut y encurtidos de verduras especiadas”, o como postre, “pasión de chocolates en diferentes texturas".

Pasión de chocolates en diferentes texturas

Además, y como broche especial al cierre del Restaurante Coque en Humanos, los hermanos Sandoval contarán con la participación de antiguos trabajadores que han querido formar parte de esta cita histórica.

Menú de la Memoria

  • Del 14 al 29 de julio, en servicio de mediodía y noche
  • Precio Menú de la Memoria: 150€
  • Armonizado con vinos: 240€





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva