22 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2017
Valoración  (0)
Girona acogerá una nueva edición del Fòrum Gastronòmic
Del 19 al 21 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, evento de referencia en España para profesionales y amantes de la gastronomía. 

Fòrum Gastronòmic Girona se convertirá en un gran espacio gastronómico que contará con la participación de reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, y donde se desarrollará un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros. 

En esta edición, las actividades programadas del evento girarán en torno a la importancia de la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. Los encargados de tratar sobre estos temas en el Fòrum Gastronòmic Girona serán algunos de los máximos representantes de la cocina catalana y jóvenes promesas. Entre ellos: Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca); Paco Pérez (Miramar); Oriol Rovira (Els Casals); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Compartir y Disfrutar); Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià) o Albert Raurich (Dos Palillos). 

Asimismo, participarán en esta nueva edición Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Marcos Morán (Casa Gerardo); Paco Morales (Noor Restaurant); Rodrigo de la Calle (El Invernadero); Felip Llufriu (Mon Restaurant); el valenciano Vicente Patiño (Saiti) o el mallorquiín Santi Taura

En lo que respecta a la representación internacional, los cocineros invitados son: la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck); la eslovaca Ana Roš (Hiša Franko); el londinense Isaac Mchale (the Clove Club) y los italianos Max Mascia (San Domenico) y Luca Marchini (L’Erba del Re). 

En el marco del evento se desarrollará el Fòrum Empresa que este año tendrá como temas principales la sostenibilidad, el éxito y el fracaso en la restauración, el big data y la gestión de reservas. 

Asimismo, el Fòrum Gastronòmic Girona acogerá la entrega y celebración de importantes premios y concursos; entre ellos, los Premios InnoFòrum, los Premios Josep Mercader, el Premio Cuiner de l’Any, el World Chocolate Masters o The Noodlemaster-Udon. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España
27 - 29 de ABRIL 2018
Arbo, Pontevedra , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.