Girona acogerá una nueva edición del Fòrum Gastronòmic

Girona acogerá una nueva edición del Fòrum Gastronòmic

Del 19 al 21 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona una nueva edición del Fòrum Gastronòmic, evento de referencia en España para profesionales y amantes de la gastronomía. 


Fòrum Gastronòmic Girona se convertirá en un gran espacio gastronómico que contará con la participación de reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, y donde se desarrollará un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros. 

En esta edición, las actividades programadas del evento girarán en torno a la importancia de la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. Los encargados de tratar sobre estos temas en el Fòrum Gastronòmic Girona serán algunos de los máximos representantes de la cocina catalana y jóvenes promesas. Entre ellos: Joan, Josep y Jordi Roca (Celler de Can Roca); Paco Pérez (Miramar); Oriol Rovira (Els Casals); Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Compartir y Disfrutar); Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià) o Albert Raurich (Dos Palillos). 

Asimismo, participarán en esta nueva edición Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); Marcos Morán (Casa Gerardo); Paco Morales (Noor Restaurant); Rodrigo de la Calle (El Invernadero); Felip Llufriu (Mon Restaurant); el valenciano Vicente Patiño (Saiti) o el mallorquiín Santi Taura

En lo que respecta a la representación internacional, los cocineros invitados son: la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck); la eslovaca Ana Roš (Hiša Franko); el londinense Isaac Mchale (the Clove Club) y los italianos Max Mascia (San Domenico) y Luca Marchini (L’Erba del Re). 

En el marco del evento se desarrollará el Fòrum Empresa que este año tendrá como temas principales la sostenibilidad, el éxito y el fracaso en la restauración, el big data y la gestión de reservas. 

Asimismo, el Fòrum Gastronòmic Girona acogerá la entrega y celebración de importantes premios y concursos; entre ellos, los Premios InnoFòrum, los Premios Josep Mercader, el Premio Cuiner de l’Any, el World Chocolate Masters o The Noodlemaster-Udon. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva