24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de julio de 2017
Valoración  (0)
¿Cómo se elige el Mejor Queso de España?
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para los Premios “Alimentos de España Mejores Quesos, año 2017”. El objetivo de este concurso, que se convoca cada dos años, es promocionar e impulsar el desarrollo y conocimiento de los quesos españoles de calidad con destacadas propiedades organolépticas.

El concurso está estructurado en cinco categorías establecidas a partir de la especie animal de la que se obtiene la leche para la elaboración del queso. Las modalidades son: queso de oveja, queso de vaca, queso de cabra, queso azul y queso de mezcla.

Los quesos que se presenten deben de reunir los siguientes requisitos: quesos elaborados por los propios concursantes, deberán justificar una elaboración anual de mínimo 2.000 piezas (o 3.000 kilos) y los quesos deben ser maduros.

En la pasada edición, celebrada en 2015, los galardonados fueron Queso Don Crisanto de la Quesería Don Crisanto, de Lugo (Queso maduro de vaca); Queso Otatza de la Quesería Joseba Insausti (Queso maduro de oveja); Queso El Acehucheño de la Quesería Acehucheño (Queso madurado de cabra); Queso La Abadesa de las Queserías Entrepinares (Queso maduro de mezcla) y Queso Los Mazos de la Quesería Ángel Díaz Herrero (Queso madurado con mohos o queso azul).

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 9 de octubre. Las muestras deberán enviarse al Laboratorio Agroalimentario de Santander entre los días 16 y 20 de octubre para que se realicen las catas y estudios pertinentes de los quesos presentados.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.