16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Objetivo: descubrir dónde hay sal
Controlar la sal en nuestras comidas es crucial si queremos mantener una dieta saludable. Lo que pasa es que no siempre es algo fácil de conseguir. De todos modos no hablamos de una tarea imposible.

Así, el aparato que nos puede echar una mano llega desde Japón y se llama  Handy Salt Meter y es un medidor de la concentración salina de líquidos y semilíquidos (sopas, cremas, guisos, salsas, caldos…).

¿Y esto qué significa? Pues que nos permite conocer con precisión la cantidad de sal que contiene cada preparación en una escala de concentración que va desde el 0,3% al 2%.

De esta manera si aparece un 1%, ese alimento tiene un gramo de sal por cada 100 gramos de peso. Así seguroq ue podremos controlar fácilmente la sal que tomamos para no pasarnos mucho de los cinco o seis gramos al día que recomiendan los expertos.

El Handy Salt Meter funciona con cuatro pilas de botón que van colocadas en su mango y se vende online a un precio de 19,80 dólares.


REDACCION gastronomia.com
Imagen Stlbites
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.