Objetivo: descubrir dónde hay sal

Objetivo: descubrir dónde hay sal

Controlar la sal en nuestras comidas es crucial si queremos mantener una dieta saludable. Lo que pasa es que no siempre es algo fácil de conseguir. De todos modos no hablamos de una tarea imposible.


Así, el aparato que nos puede echar una mano llega desde Japón y se llama  Handy Salt Meter y es un medidor de la concentración salina de líquidos y semilíquidos (sopas, cremas, guisos, salsas, caldos…).

¿Y esto qué significa? Pues que nos permite conocer con precisión la cantidad de sal que contiene cada preparación en una escala de concentración que va desde el 0,3% al 2%.

De esta manera si aparece un 1%, ese alimento tiene un gramo de sal por cada 100 gramos de peso. Así seguroq ue podremos controlar fácilmente la sal que tomamos para no pasarnos mucho de los cinco o seis gramos al día que recomiendan los expertos.

El Handy Salt Meter funciona con cuatro pilas de botón que van colocadas en su mango y se vende online a un precio de 19,80 dólares.

REDACCION gastronomia.com

Imagen Stlbites





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva