12 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de agosto de 2013
Valoración  (0)
La D.O Monterrei celebra su mayoría de edad
La VIII Feira do Viño de Monterrei fue todo un éxito. Según los cálculos de la organización, durante el pasado fin de semana unas 10.000 personas se acercaron al recinto ferial de Verín para disfrutar de estos caldos y celebrar la mayoría de edad de la Denominación de Origen.

El presidente del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, se mostraba satisfecho de este dato que achacaba en gran medida a la colaboración del Ayuntamiento. Además, quiso destacar el gran papel desempeñado por los nueve establecimientos que prepararon menús especiales para el evento y la participación de las bodegas en la Feira, que sobrepasaron el 50% teniendo en cuenta que sólo hay 23 en funcionamiento.

Esta edición deja además dos importantes novedades: por una parte, la creación de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, con la imposición de medallas y el nombramiento de los 18 primeros integrantes y por otra, el anuncio del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de reformar el Castillo de Monterrei en menos de un año, algo que fue bien acogido por los responsables de la D.O.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.