La D.O Monterrei celebra su mayoría de edad

La D.O Monterrei celebra su mayoría de edad

La VIII Feira do Viño de Monterrei fue todo un éxito. Según los cálculos de la organización, durante el pasado fin de semana unas 10.000 personas se acercaron al recinto ferial de Verín para disfrutar de estos caldos y celebrar la mayoría de edad de la Denominación de Origen.


El presidente del Consello Regulador de la D.O. Monterrei, Antonio Ángel Méndez Atanes, se mostraba satisfecho de este dato que achacaba en gran medida a la colaboración del Ayuntamiento. Además, quiso destacar el gran papel desempeñado por los nueve establecimientos que prepararon menús especiales para el evento y la participación de las bodegas en la Feira, que sobrepasaron el 50% teniendo en cuenta que sólo hay 23 en funcionamiento.

Esta edición deja además dos importantes novedades: por una parte, la creación de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, con la imposición de medallas y el nombramiento de los 18 primeros integrantes y por otra, el anuncio del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de reformar el Castillo de Monterrei en menos de un año, algo que fue bien acogido por los responsables de la D.O.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva