17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de julio de 2017
Valoración  53 (3)
Entrevista a Jesús Velasco, de Amparito Roca
El restaurante de Jesús Velasco debe su nombre al pasodoble compuesto en 1925 por el músico catalán Jaume Texidor. En la decisión de poner a su establecimiento el nombre de “Amparito Roca”, el reconocido chef manchego asegura que indudablemente hay una implicación histórica y personal.

La primera, según ha contado en una entrevista para Gastronomia.com, porque “es el pasodoble que por tradición abre y cierra las fiestas de Atienza, un pueblo medieval precioso de la provincia de Guadalajara” y del que es originario.

Con respecto a la implicación personal en la elección de dicho nombre, Velasco no solo confiesa que le apasiona el pasodoble, sino que, además, según ha declarado, su abuelo “fue cuidador de la Plaza de Toros y torilero” de Atienza.



(De Izq. a dcha): Eugenio Collado, Jefe de Cocina de Amparito Roca; Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y Jesús Velasco


La historia del restaurante Amparito Roca tiene su origen en Guadalajara hace 22 años. Fruto del indudable éxito cosechado durante todos estos años, Jesús Velasco decidió trasladar su restaurante a Madrid a finales de 2016, en concreto, a la calle Juan Bravo,12, esquina Lagasca.

La propuesta gastronómica de Amparito Rocase sustenta en una ampliacarta con entrantes, segundos y postre, y en tres menús diferentes: un “Menú Al Gusto”, un “Menú Gastronómico de Temporada” y un “Menú para Grupos”.



Durante la conversación mantenida con el reconocido chef, Velasco ha definido su cocina como “de temporada, de inspiración totalmente popular y puesta al día”.

De cara a la temporada de verano, ha explicado que el comensal puede disfrutar de platos como el ajoblanco con crujiente de torrezno, sardina ahumada y sorbete de tempranillo; gazpacho marinero con tropezones de salpicón; una menestra natural de verduras y una ensalada de tallarines de hortalizas y frutas con helado de queso y vinagreta de frutos rojos.



En lo que respecta a la carta de vinos, Velasco cuenta que su bodega alberga más de 350 referencias. Confiesa que dentro de las propuestas para esta temporada le ha sorprendido gratamente un vino que ha incorporado recientemente en su carta, el Flamingo Rosé de Conde de San Cristóbal, de Ribera del Duero. “Es un vino rosado tipo lágrima muy frutal y muy suave. Está riquísimo”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.