17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

12 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Un acuerdo por la gastronomía gallega
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el presidente de Grupo Nove, Miguel Ángel Campos Gómez, firmaron un convenio cuyo objetivo es la promoción conjunta de Galicia como destino turístico, promoviendo y comercializando la gastronomía gallega.

Gracias a él, ambas entidades desarrollarán diversas actividades que sirvan para este fin, entre las que destacan la celebración de un evento promocional Showcooking en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela en el mes de octubre de 2013, la adquisición de un stand-cocina móvil para demostraciones culinarias, o la publicación del libro «Nove y la cocina gallega. Cocineros, paisajes y productos», elaborado por los 22 cocineros que forman parte de esta asociación gallega y que, en base a este acuerdo, acudirán a eventos de promoción turística en los que se les requiera para realizar demostraciones.

Todo esto tendrá como misión la difusión de la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia. Además, reforzará la presencia de la marca Galicia en uno de los principales mercados emisores y pondrá en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura del país y el segundo motivo por el que los turistas visitan la Comunidad, según Nava Castro.De igual manera, se pretende que la gastronomía actúe como elemento de desestacionalización y atractivo para los viajeros interesados en las creaciones gastronómicas y de calidad.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.