17 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de agosto de 2013
Valoración  (0)
En busca del joven chef mexicano 2013
El XI Concurso Nacional Joven Chef Mexicano Guillermo Ríos 2013, se llevará a cabo del 23 al 27 de Septiembre en las instalaciones de Centro Culinario Ambrosía y la Feria Internacional de Turismo de las Américas FITA.

Este concurso se ha convertido en uno de los referentes donde jóvenes chefs mexicanos comparten su propia visión y conocimiento de la cocina nacional. Los ganadores tienen la oportunidad de continuar preparándose en otros países como Francia, España o Estados Unidos. El tema del concurso es «La Cocina Tradicional Mexicana» y tiene tres etapas en la que deberán desempeñarse los concursantes: Gastronomía regional mexicana (eliminatoria), Ingredientes y técnicas de la cocina mexicana (semifinal) y Evolución de la Gastronomía Mexicana (final).

Para inscribirse, los participantes deberán enviar recetas con una previa investigación del platillo, región, estado, etc. Esto le otorga un nivel distinto frente a otros concursos, ya que no sólo se busca que tengan el talento para desempeñarse en la cocina, sino también que estén bien documentados sobre la gastronomía mexicana.

El perfil de los participantes son jóvenes mexicanos de entre 20 y 25 años, experiencia mínima de tres años trabajando como chef de partida hasta chef ejecutivo y tener conocimiento de gastronomía mexicana. Las bases pueden consultarse en www.cca-grupoambrosia.com.mx.

Cada año se ha contado con un jurado conformado por grandes chefs e investigadores gastronómicos. Algunos de ellos fueron: los chefs Enrique Olvera, SilvyaKurczyn, Paulino Cruz, Federico López, Margarita Carrillo o el investigador Ricardo Bonilla. En esta ocasión el jefe de jurado será el chef Johnatan Gómez Luna del Restaurante Le Chique en Rivera Maya.

REDACCIÓN Tessy Carrada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.