Bodegas Ysios se apunta a la «Q de Calidad Turística»

Bodegas Ysios se apunta a la «Q de Calidad Turística»

De esta forma, Ysios y Campo Viejo, ambas pertenecientes al Grupo Domecq Bodegas, se convierten en las dos primeras bodegas de Rioja en obtener la Q de Calidad Turística. Y es que Campo Viejo la recibió el pasado mes de diciembre.  


La citada norma tiene como eje principal las visitas turísticas además de otros servicios complementarios que se ofertan como pueden ser la tienda, el servicio de catering o el servicio de eventos para empresas.  

Con la implantación de esta norma se reconoce y normaliza esta actividad, así como las características de las instalaciones propias de estos espacios, incluyendo su gestión interna, los servicios prestados y sus objetivos de calidad, con el fin de mostrar sus procesos y su saber hacer.  

Ysios «lleva años trabajando en Sistemas de Gestión de Calidad, de Seguridad Alimentaria, de Medio Ambiente y de Prevención de Riesgos Laborales avalados por normas y estándares internacionales que han ayudado a la consecución de esta nueva certificación», comentan en su web. 

Ahora, apuntan, la norma «obliga al cumplimiento de requisitos de calidad, incluidos seguridad alimentaria,  de medioambiente y de prevención de riesgos laborales».  

Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo.

La bodega posee 75 hectáreas de viñedos 100% Tempranillo, siendo algunas viñas de más de 80 años.   

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva