19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Arousa (Pontevedra) se prepara para un verano gastronómico
Una de las propuestas más apetecibles de este fin de semana es pasarse por la localidad pontevedresa de A Illa de Arousa. Su paseo marítimo acoge precisamente este fin de semana, 10 y 11 de agosto, la Fiesta de la exaltación del mejillón.
 
Toda una oportunidad para saborear raciones de mejillones en diferentes preparaciones en una de las citas gastronómicas más destacadas del municipio.

Con todo, no es la única. Podemos tomar nota para asistir a la que más nos guste, o a todas ellas. Del 14 al 18 de agosto tendrá lugar la Fiesta de los productos del mar.

El fin de semana siguiente, 24 y 25 de agosto, celebración de la Fiesta de la almeja roja. Y ya finalizando el mes, y casi el verano, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, la cita es con la Fiesta del pulpo.

Y, tal y como nos recomiendan desde abc.es, si queremos conocer a fondo la importancia del mar y sus productos en la economía y en la forma de ser y de vivir de esta localidad, otra de las visitas que no pueden faltar es la del Centro de Interpretación de la Conserva.

Y por supuesto, no puede faltar una visita a las playas, de diferentes caractarísticas y tamaños, que rodean a este municipio, pasando po rel espacio natural de Carreirón, y por las calas situadas má sal norte de la localidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.