26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
"A taste of Spain": homenaje a la gastronomía española
Vinexpo Burdeos, que celebrará su XIX edición los próximos 18,19,20 y 21 de junio en el Palacio de la Bolsa de Burdeos, ha elegido a España como país invitado de honor por ser un referente mundial en el sector vitivinícola. En este contexto se desarrollará la fiesta "A taste of Spain", una cata excepcional de los mejores vinos españoles.

A Taste of Spain, que acogerá a 110 bodegas españolas, tendrá lugar dentro de las actividades de Vinexpo el próximo 19 de junio y lanzará un mensaje muy inspirador al mundo: "Los vinos españoles son tan excepcionales como la gastronomía española".

La cita estará representada por dos chefs excepcionales y referentes gastronómicos en España y en el mundo: Ferrán Adriá y José Andrés, quienes estarán acompañados por una docena de jóvenes cocineros españoles que elaborarán platos en directo y maridarán, como no podía ser de otra forma, con los vinos presentados.

Entre los chefs españoles que cocinarán junto a Adriá y Andrés se encuentran: Albert Raurich (Restaurante Dos Prebrots) que preparará judías de Santa Pau con almejas; Andreu Genestra (Restaurante Andreu Genestra, 1 estrella Michelin) elaborará gambas rojas marinadas en cava con almendras verdes; Diego Gallegos (Restaurante Sollo, 1 estrella Michelin) presentará un gazpacho de tomate verde con filetes de sardina a la plancha y brotes tiernos; Javier Olleros (Culler de Pau, 1 estrella Michelin) cocinará vieiras con tres acompañamientos: cerdo salado, algas marinas y tomate o Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 estrella Michelin) que deleitará a los asistentes con una fabada.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.