24 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
15 de junio: Día Mundial de la Tapa
Bajo el lema “Viaje al Sabor de España” se va a celebrar el próximo 15 de junio en 32 países el Día Mundial de la Tapa, impulsado por Saborea España y Turespaña. El objetivo de esta convocatoria mundial es ensalzar el valor de la gastronomía española a través de uno de sus símbolos: la tapa.

La iniciativa, que celebrará su sexta edición, estará presente por toda la geografía española (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y muchas más ciudades) con un amplio programa de actividades que incluye rutas gastronómicas, concursos, catas y talleres. Para consultar el programa completo de actividades, os invitamos a visitar la página web del Día Mundial de la Tapa.

De hecho, en el marco de este día tan especial, hace unos días os hablamos de la  segunda edición de Hotel Tapa Tour que se celebrará en hoteles de 5 y 4 estrellas de Madrid del 15 al 25 junio. Los mejores hoteles de la capital ofertarán una experiencia gastronómica única en la que la protagonista, como no podía ser de otro modo, será la tapa con propuestas muy originales.

Sin embargo, España no será el único país que conmemore dicho día. En su apuesta por dar a conocer esta festividad y el valor y la riqueza gastronómica de nuestro país, Turespaña ha impulsado su celebración en países como Argentina, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Portugal o Rusia, entre muchos otros. Participarán más de 700 restaurantes y bares internacionales en los que se podrán degustar diferentes tapas y se desarrollarán concursos y talleres de catas.

Según los datos recogidos por la organización, en 2016 participaron 29 países, más de 430 restaurantes y más de treinta y cinco millones de consumidores.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.