26 de junio de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

2 de junio de 2017
Valoración  (0)
XVII Jornadas de Lechazo Asado
Durante todo el mes de junio se celebrará la XVII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. En la celebración participarán nueve asadores de la región que ofrecerán un completo menú por 38 euros. 

Estas jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y con la colaboración de la Lechuga de Medina 

El lechazo, con Indicación Geográfica Protegida, será el protagonista de esta fiesta culinaria, pero en los menús que elaborarán los establecimientos participantes, éste estará acompañado por diferentes productos de calidad de la región. Entre ellos, la lechuga de Medina y los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ofrecerán el maridaje perfecto. 

Entre los establecimientos participantes en el evento se encuentran: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio, y Hotel Restaurante Montermoso. 

Cada asador participante ofrecerá al comensal un menú personalizado. Aunque los interesados pueden consultar el menú completo en la página web del evento, os adelantamos lo más destacado de las propuestas de cada establecimiento: 

-El 51 del Sol. Entrantes: Burgos en texturas; Castellanos x el mundo….el viaje o Hamburguesa de Lechazo a la parrilla, en pan de morcilla de Cardeña. Postre: Dulce Paisaje Ribereño. 

-El Asador El Ciprés. Entrantes: Salmorejo con crujiente de queso de oveja; Crepes de manitas de lechal; Croquetas caseras ‘El Ciprés’ o Morcilla de Aranda con chorizo al vino y pimientos naturales al horno de leña. En lo que respecta al postre, los comensales podrán disfrutar de un surtido de postres caseros. 

-Mesón El Pastor. Ofrecerán en sus entrantes una Ensalada de lechazo escabechada; Morcilla de Aranda con pimientos o Pimientos rellenos de menudillos de lechazo. Al igual que el establecimiento anterior, se ofertará un surtido de postres caseros. 

-Restaurante Aitana: Casquería de lechazo; Morcilla en sus dos formas; Pastel de verduras gratinado y un postre especial de la casa. 

-El restaurante El Lagar de Isilla propone unas Alubias con manitas de lechazo; Destellos de lechazo o Lenguas de lechazo con pisto. Para el postre los comensales podrán degustar una deliciosa tarta de hojaldre con crema y nata. 

-Asador de Aranda. Entrantes: Morcilla de Aranda con piperrada y alegría; Mollejas de lechazo salteadas con boletus o Patitas de lechazo guisadas como las de la abuela. El menú termina con un hojaldre casero a la crema y chocolate calentito o café, rosquilla y chupito. 

-Por su parte, e Mesón de la Villa elaborará un menú compuesto por los siguientes entrantes: croquetas caseras de lechazo; Chorizo de matanza; Pimientos asados al horno o Riñones a la parrilla. Y de postre tiramisú del Véneto. 

-El Asador Casa Florencio diseñará una propuesta que incluirá crema fría de tomate con crujiente de queso churro y anchoa ahumada; Buñuelos de morcilla con mermelada de pimiento o Salteado de borrajas con parmentier trufado y mollejas de lechal fritas. De postre: copa de tiramisú ‘Casa Florencio’. 

-El menú del Hotel Restaurante Montermoso estará compuesto por Brochetitas de lechazo con salsa alioli de miel; Morcilla de Aranda sobre pimientos asados; Habitas tiernas con mollejas de lechazo y boletus y  Cestitas dulces de riñones al Pedro Ximenez. Para terminar, el restaurante ofrecerá un postre de la casa. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Denominaciones relacionadas
21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
01 - 30 de JUNIO 2017
Aranda de Duero, Castilla y León , España
21 de JUNIO a 05 de JULIO 2017
Vitoria-Gasteiz., País Vasco , España

Top videos

PRODUCTOS
26 de junio de 2017
(0)
El Restaurante España, dirigido actualmente por Héctor y Francisco López, es uno de los mayores exponentes de la cocina gallega. Su propuesta gastronómica no sólo se caracteriza por fusionar la tradición de sus cocinas con las corrientes más innovadoras de la cocina gallega, sino también por trabajar con los mejores productos de cercanía. Restaurante España puede presumir de servir a sus clientes la mejor carne de buey. Desde hace unos años, Restaurante España cría en Portomarín a sus propios bueyes.